Shopify Shopify 360º

Cómo añadir textos legales en Shopify

Una de las primeras acciones que debe realizar en su tienda es rellenar los textos legales. Para ello, acceda a la sección “Preferencias” del panel de control de Shopify.

Se abrirá una ventana con diferentes elementos de configuración de su tienda, tendrá que buscar la sección “Legal” y entrar en ella.

Una vez dentro, verá cuatro secciones editables mediante textos para diferentes políticas legales:

  • Políticas de devolución
  • Políticas de privacidad
  • Políticas de envío
  • Términos y servicio

Complete los campos con la información correspondiente y, una vez tenga configuradas las políticas de privacidad de la tienda, tendrá que mostrarlas en alguna parte de su tienda para que los clientes puedan acceder a ellas. Para ello, entre en la sección “Tienda online” del menú de panel de control de Shopify y haga clic en la opción “Navegación”.

En la sección “Navegación”, puede elegir entre añadir los enlaces a estas páginas en un menú que haya creado previamente o crear un nuevo menú para añadir los enlaces y así poder añadirlos a la sección que desee en su tienda.

Para añadir cada texto legal a un menú, debe entrar en el menú deseado y añadir cada uno de los textos que haya configurado, disponibles en la sección “Policies”.

Y una vez dentro, debe añadir cada una de las políticas que haya configurado en su tienda.

Finalmente, para añadir este bloque al footer (pie de página) de su tienda, debe acceder a la sección “Footer” dentro de la configuración del tema activo de su tienda, y añadir el bloque que acaba de crear en la sección “Footer” del tema.

 

 

Artículos relacionados