Shopify Shopify 360º

Cómo crear posts y configurar un Blog en Shopify

Shopify permite crear posts (entradas) y mostrarlos en su tienda online. Para crear un post, deberá acceder a la sección “Blog posts” que se encuentra en el menú “Tienda Online”.

ShopifyBlogPost

Al hacer clic en “Crear una entrada del blog”, aparecerá un editor que permitirá crear, editar y configurar un nuevo post.

ShopifyBlogPostCreate

En esta pantalla debe poner el título del post y el contenido. También cuenta con la opción de seleccionar una imagen predeterminada para el post.
Es posible establecer el post como visible u oculto y seleccionar una fecha en la que quiere que se “haga público” el post.
Por defecto, en las tiendas Shopify se crea un blog llamado “Noticias”. Si tiene más de un blog en la tienda, desde esta pantalla de creación/edición de posts puede seleccionar el blog al que asignarlos.

Una vez haya creado un post de blog, aparece la opción de administrar los blogs de su tienda.

ShopifyBlogManagement

En la sección “gestionar blogs” aparecerán listados todos los blogs que hay creados en su tienda.

ShopifyBlogsList

Para añadir un nuevo blog, haga clic en el botón “Añadir nuevo blog”, lo que le llevará a la pantalla de creación de un nuevo Blog.

ShopifyBlogPostCreate (1)

En esta pantalla de gestión de creación del blog, puede seleccionar el nombre del blog, configurar el SEO del blog y activar o desactivar comentarios para estos blogs.

Artículos relacionados

  • Configuración de monedas en Shopify

    Algunos temas en Shopify permiten la configuración de las monedas en la tienda, a la vez que realizan automáticamente la conversión de la moneda predeterminada de la tienda a la...

  • Cómo modificar las traducciones en Shopify

    En las tiendas Shopify, las traducciones están asignadas al tema activo de la tienda y pueden ser modificadas siguiendo los siguientes pasos.

  • Cómo instalar el menú de BigBuy en Shopify

    Por defecto, BigBuy le proporciona un menú para su tienda con su categorización por defecto. Este menú puede utilizarlo tal cual se lo proporcionamos o instalarlo para  posteriormente adaptarlo a...

  • Cómo comprar un dominio en Shopify

    ¡Importante! Antes de realizar la compra del dominio, es recomendable acceder a la configuración general del panel de control de Shopify e introducir todos los datos de su empresa. El...