Amazon Multi-channel Integration Platform Prestashop 1.7 Sincronización Multi-Channel

Cómo gestionar la inclusión y exclusión de productos mediante Multi-Channel-Integration Platform

En el proceso de publicación de un nuevo canal de venta a través de Multi-Channel Integration Platform, uno de las acciones que tiene que realizar es elegir los productos a publicar.

Para comenzar, el primer paso que debe realizar es seleccionar los productos del catálogo que quiera publicar en el canal.

En la parte superior de la pantalla del paso “Sincronización”, encontrará tres pestañas con los nombres “Selección de productos”, “Exclusión de productos” y “Productos seleccionados”.

  • Selección de productos. En esta pestaña debe seleccionar los productos a publicar mediante la selección de categorías, marcas y/o referencias de productos.


    Para la selección de categorías, puede seleccionar las categorías deseadas del árbol de categorías desplegable.
    Nota: Si selecciona una categoría padre, incluirá por defecto todas las categorías hijas.

    Para la selección de marcas, si añade marcas al listado “marcas incluidas”, todos los productos que pertenezcan a esta marca se seleccionarán para ser publicados en el canal de venta.

    Para la selección de referencias, cuando añada una referencia al listado de selección de referencias, el producto será seleccionado para ser publicado en el canal de venta.
     
  • Exclusión de productos. En esta pestaña debe seleccionar las reglas de exclusión de  marcas y referencias de productos.

    Para la exclusión de marcas, puede seleccionar las marcas que quiera añadir al listado “Marcas excluidas”, lo que excluirá todos los productos de esta marca de la publicación en el canal de venta.

    Para la exclusión de referencias, puede añadir las referencias de los productos al listado “Referencias excluidas”, lo que excluirá estos productos de la publicación en el canal de venta. 
  • Productos seleccionados. En esta pestaña puede comprobar los productos que se publicarán en el canal de venta según las reglas de selección/exclusión que haya establecido en las otras pestañas.

Nota: Tenga en cuenta que, a la hora de realizar la publicación, es posible que no todos los productos lleguen a publicarse en el canal de venta, ya sea por stock 0, por rechazo de publicación del marketplace u otras situaciones.

Cómo funciona: cosas a tener en cuenta

  • Si se seleccionan distintas categorías, marcas y productos en la pestaña de selección: se incluirán todos los productos que pertenezcan a esas categorías seleccionadas, además de todos los productos que pertenezcan a esas marcas seleccionadas y los productos seleccionados.
  • Si se seleccionan categorías en la pestaña de selección pero existen marcas o referencias de productos en la pestaña de exclusión: se añadirán todos los productos que pertenezcan a las categorías seleccionadas pero, si dentro del listado de productos que pertenecen a estas categorías existen productos con una marca que está en el listado de “Marcas excluidas” o cuya referencia se encuentra en el listado de referencias excluidas, estos últimos productos no se publicarán.
  • Si no se añade ninguna categoría en la selección pero se añaden marcas en la pestaña “Marcas incluidas” o referencias en el listado “Referencias incluidas”: todos los productos del listado “Marcas incluidas” y los productos en el listado “Referencias incluidas” se publicarán en el canal de venta, a pesar de que ninguna de su categoría se haya incluido.

    Nota: Recuerde que todas las reglas de selección/exclusión que se han configurado para la publicación del canal de venta afectarán al listado de productos de la pestaña “Productos seleccionados”, por lo que podrá comprobar “en tiempo real” los productos que se publicarán en el canal de venta cuando finalice el proceso de publicación.

Artículos relacionados