Shopify Shopify 360º

Cómo sincronizar Shopify mediante Multi-Channel Integration Platform

En este post le mostraremos cómo sincronizar su tienda de Shopify mediante Multi-Channel Integration Platform (en adelante, MIP). Para ello, debe tener creada una cuenta en Shopify. Si no la tiene, hágalo en este este enlace. Es importante que lo haga desde el enlace anterior para que podamos hacer seguimiento de su tienda ante cualquier incidencia.

1. Antes que nada, acceda al panel de control de su tienda Shopify y entre en la sección “Apps” del menú lateral izquierdo. Ahí debe crear la clave API y dar los permisos correspondientes en Shopify para que BigBuy pueda hacer la sincronización.

sincronizar-shopify-multi-channel-integration-platform

Haga clic en el enlace “Manage private apps” para llegar a la siguiente pantalla.

sincronizar-shopify-multi-channel-integration-platform2

En caso de que ya tenga creada alguna clave API, aparecerá listada en esta sección. Para crear la nueva clave API, pulse sobre el botón “Create a new private app”, le llevará a la siguiente pantalla.

En esta pantalla, aparecerán tres secciones:

  • App detail. En esta sección debe introducir la información del nombre de la App privada (BigBuy MIP, por ejemplo) en el campo “Private app name”. También tendrá que introducir el correo electrónico que ha utilizado en su tienda en el campo “Emergency developer Email”.
  • Admin API. En esta sección, tendrá que dar permisos a la app privada para que tenga todos los accesos necesarios (Read and write). En la siguiente imagen, aparecen todos los permisos que tiene que asignar para que la sincronización funcione correctamente.

  • Storefront API. Esta sección tendrá que dejarla sin marcar. Si la activa, permitirá a los usuarios acceder a los datos de su tienda que aparecen al marcar esta opción, lo que no le interesa.

Una vez completada la información correspondiente, clique en “Guardar” y Shopify le mostrará la información de la API que necesita en el MIP para poder sincronizar la tienda.

2. Una vez realizadas estas acciones en la tienda Shopify, ya tendrá los datos necesarios para validar y configurar la tienda en el MIP.

Vaya a la sección “Softwares Ecommerce” en el menú del MIP.

Una vez dentro, aparecerá un listado con los canales de venta previamente configurados en su cuenta. En la sección Shopify tendrá que pulsar sobre el botón de añadir nuevo canal (representado con el símbolo “+”).

En la ventana de configuración de Shopify, aparecerá la siguiente información que tendrá que rellenar:

  • Nombre. Introduzca el nombre de la tienda para identificarla en el MIP.
  • Idioma de la tienda. Seleccione el idioma en el que quiera sincronizar su catálogo y categorías (únicamente se permite un idioma).
  • URL de la tienda. Tendrá que introducir la dirección URL de la tienda Shopify (nombre_tienda.myshopify.com).
  • API key. Este campo debe completarlo con los datos que ha obtenido en el punto anterior cuando ha creado la API en Shopify.
  • Password. Este campo debe completarse con los datos que hemos obtenido en el punto anterior cuando ha creado la API en Shopify.

Con los datos ya completados, puede hacer clic en “Continue” y, si todos son correctos, continuará el proceso de publicación de la tienda.

3. El siguiente paso es la selección del catálogo.
Cómo gestionar la inclusión y exclusión productos mediante Multi-Channel Integration Platform.

4. Una vez realizado este paso, es momento de configurar las zonas de envío.
Configuración de los gastos de envío en Shopify.

5. Por último, tiene que definir la estrategia de precios de su tienda Shopify.
Cómo funcionan las reglas de precio

6. Con todas las opciones de sincronización configuradas, el último paso sería hacer clic en “Publicar”, lo que enviará el catálogo seleccionado a la tienda Shopify.

Artículos relacionados