Métodos y formas de pago

Configuración de la tienda al añadir un nuevo método de pago

A la hora de instalar un nuevo método de pago en su tienda Prestashop, debe realizar una serie de comprobaciones y ajustes en las preferencias de pago, para así asegurarse de que este nuevo método de pago funciona correctamente y que los pedidos se sincronizan de forma adecuada.

Lo primero que debe hacer es ir a la sección Payment > Preferences y comprobar las 4 secciones que aparecen:

  • En currency restrictions, compruebe que en la columna del nuevo método de pago está marcada la opción Shop default currency, si no, márquela.
  • En group restrictions, compruebe en la columna del nuevo método de pago que está el método activo para los grupos de usuarios que desee. Si no lo tiene claro, active todos los grupos por defecto.
  • En country restrictions, puede restringir los países en los que aceptar el método de pago. Seleccione los países en los que quiere aceptar el método de pago.
  • En carrier restrictions, puede seleccionar para qué transportistas quiere tener disponible el método de pago.

Una vez comprobadas las cuatro secciones, debe realizar lo mismo con los estados. Hay métodos de pago que añaden nuevos estados y otros que utilizan los estados por defecto que tiene el Prestashop, por este motivo debe comprobar si existen nuevos estados, en cuyo caso, tiene que realizar una pequeña configuración.

Vaya a Shop Parameters > Order Setting y, una vez dentro, haga clic en la pestaña Statuses.

En el ejemplo de la imagen, se puede ver cómo el método de pago de ejemplo que hemos usado, Klarna, crea 4 nuevos estados: “Klarna pending invoice”, “Klarna pending partpayment”, “Klarna accepted invoice” y “Klarna accepted partpayment”. Asegúrese de que los nuevos estados tienen activa la opción “enviar correo a cliente”, para así informar al cliente del estado del pedido.

Si el método de pago no genera ningún estado en esta sección, no habría que hacer ninguna acción, en este caso tiene que identificar el estado en el que el pedido debe de ser enviado, ya que puede tratarse de uno o más estados según el pago con el que se realiza el pedido. Si no lo tiene claro, debe hacer un pedido de prueba seleccionando el nuevo método de pago y después revisar el pedido en el back office para comprobar en qué estado se queda el pedido.

Una vez conozca el estado o estados, debe configurarlos en el módulo mmoconnector de su tienda, para que los pedidos de esos nuevos estados se envíen de manera automática al MIP y se procesen correctamente. Para ello, vaya a la configuración del módulo mmoconnector y marque el/los estado(s) en la sección “Estado Inicial para realizar los pedidos BigBuy” y pulse Guardar, tal y como se ve en la siguiente imagen.

Si tiene alguna duda, puede revisar cómo configurar el módulo mmoconnector en el siguiente post.

Artículos relacionados