Prestashop 1.6

Cómo configurar Google Analytics en mi tienda Prestashop

En este post te explicamos cómo configurar Google Analytics en Prestashop. Antes de comenzar a trabajar con una tienda dropshipping, es imprescindible tener configurada esta herramienta de analítica web para conocer el comportamiento de nuestros usuarios.

Configurar Google Analytics en Prestashop es muy sencillo. Sólo es necesario seguir los pasos que enumeramos a continuación:

1. Primero debemos buscar el módulo de Google Analytics en el administrador de nuestro Prestashop. Para para ello, vamos a la sección Modules > Modules & Services, situadas en el menú de la izquierda.

analytics-prestashop-1
2. Una vez dentro, pulsamos en la pestaña ‘Installed modules’. En esta sección veremos el módulo de Analytics, como se puede ver en la imagen de abajo. En el caso de no encontrarlo, también podemos buscar “analytics” en la barra de búsqueda. Una vez que lo hemos encontrado, haremos clic en “Configure”.

analytics-prestashop-modulo

 

3. En el caso de que no tengamos una cuenta de Google Analytics creada, deberemos hacerlo desde este enlace, utilizando nuestro usuario de Gmail. Si ya la tenemos creada, bastará con añadir el ID de nuestra cuenta en el módulo y activarlo. Si no sabes cómo obtener el ID de Analytics, te lo explicamos más adelante.

analytics-prestashop-2

Cómo obtener mi ID de Analytics

3.1 En primer lugar, deberemos entrar en nuestra cuenta de Analytics (desde este enlace). En la parte inferior del menú de la izquierda, veremos la opción de Admistrador.

analytics-admin

3.2. Clicamos en Admin y buscamos “Property Settings”, tal y como vemos en la imagen.

analytics-property-settings

3.3. Al entrar a este apartado, veremos el Tracking ID, un código alfanumérico que comenzará por UA. Copiaremos este código y volveremos a Prestashop.

analytics-tracking-id

4. Ahora, tan sólo tendremos que volver al módulo de Analytics de nuestro Prestashop e introducir el ID en el apartado “Settings”. A continuación, pulsamos el botón “Save”.

analytics-settings-id

De esta manera habremos configurado Google Analytics en nuestro Prestashop. Sencillo, ¿verdad? Ahora podremos monitorizar el comportamiento de nuestros usuarios de manera muy visual.

 

Recomendación

Para poder obtener datos más avanzados en Analytics, recomendamos configurar las Ecommerce Settings en Google Analytics. Simplemente con activarlo desde Google Analytics es suficiente para que active informes mejorados de ecommerce.

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario