Shopify Shopify 360º

Configurar formas de pago en Shopify

Para configurar los métodos de pago en la plataforma Shopify, debe acceder a la sección “Configuración” de su tienda que se encuentra en la sección inferior izquierda.

En la sección “Configuración” debe acceder a “Proveedores de pago”.

Una vez dentro, puede configurar los métodos de pago que quiera tener disponibles para sus clientes. Hay varios predefinidos.

  • Acepte pagos con tarjeta de crédito. Esta opción permite aceptar tarjetas de crédito durante el proceso de pago seleccionando un proveedor de pago. Con esto se posibilita que el cliente seleccione un método de pago desde el checkout de la tienda y, además, esta opción es compatible con otras soluciones de pago, como PayPal Express Checkout.
    Para configurar este tipo de método de pago en la tienda, haga clic en “Añadir proveedor de pago”. En la siguiente pantalla, debe elegir el proveedor con quien debería tener una cuenta creada y configurada para que funcione con Shopify.

Cuando seleccione un método de pago, deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla y que le indican cómo realizar la configuración del método de pago seleccionado.

  • PayPal express checkout: este método permite añadir el botón “Checkout con Paypal” para los pedidos de sus clientes en su tienda. En el siguiente enlace puede obtener más información: https://www.paypal.com/webapps/mpp/express-checkout
  • Amazon Payments. Este método le permite recibir pagos mediante Amazon Pay. Para configurarlo, tendrá que hacer clic en el botón “Activar” y seguir las instrucciones de la página web de Amazon que se abrirá. En el siguiente enlace puede obtener más información sobre este tipo de método de pago en Shopify: https://pay.amazon.com/uk/merchant
  • Métodos de pago alternativos. En esta sección es posible configurar métodos alternativos de pago compatibles con Shopify en su tienda:

  • Pagos manuales. Puede configurar métodos de pago manual como “Transferencia bancaria” para su tienda. Recuerde que el método “pago contrareembolso” no está disponible en BigBuy.

Para mas información relacionada con los métodos de pago permitidos por Shopify, puede acceder al manual en línea oficial de Shopify: https://help.shopify.com/en/manual/payments/third-party-providers.

Artículos relacionados

  • Cómo modificar o añadir secciones en Shopify

    Los temas de las tiendas Shopify vienen con unas secciones configuradas por defecto. Estas secciones se pueden modificar, desplazar, eliminar o incluso añadir si así lo permite el tema instalado.

  • Configuración de los gastos de envío en Shopify

    Cuando realice la publicación de la plataforma Shopify a través del MIP, en el paso “Estrategia de coste de envío y transportistas”, le aparecerá una tabla que contiene información sobre...

  • Configuración General en Shopify

    Desde la sección “General”, dentro de la configuración de la tienda de Shopify, es posible realizar las siguientes configuraciones:

  • Cómo asociar un dominio en una tienda Shopify

    Al crear una tienda nueva en Shopify, por defecto se crea un dominio del tipo nombre-tienda.myshopify.com. Para el apartado “nombre-tienda”, Shopify coge el nombre de la tienda que se ha...