Estrategia y política de precios

Cómo configurar el precio de venta al cliente sin IVA

El IVA es un impuesto indirecto que grava el valor añadido de un producto o servicio y que recae sobre el consumidor final.

Sin embargo, y aunque es un impuesto obligatorio, puede haber alguna excepción que permita no tener que aplicarlo. Si es su caso, le explicamos cómo hacerlo.

Para configurar nuestra tienda a través de Multi-Channel Integration Platform y poder vender sin aplicar el IVA al cliente final, debe hacer lo siguiente:

1º Configure su eCommerce con Multi-Channel Integration Platform siguiendo el manual. Para la Tienda Dropshipping 360º, siga el manual aquí; si está configurando un Prestashop propio, siga este otro manual.

2º En el panel de control del Prestashop, haga click en International > Taxes y ahí marque la opción “Enable Taxes” a NO. Si lo que quiere es desactivar algún impuesto en concreto, pero no todos, entre en “Edit” en la línea del impuesto a desactivar y marque la opción “Enable” a NO.

El usuario que se beneficia de la desactivación del impuesto se identifica a través de la dirección de entrega. En “Tax Rules” están asignados los países a los que se les aplica cada impuesto.

De esta forma tendrá configurada su tienda Prestashop para vender sin el impuesto.

Si desea aumentar el precio del producto, puede hacerlo de forma sencilla en el paso de las Reglas de precio en Multi-Channel Integration Platform.

Artículos relacionados