Prestashop 1.6

Cómo configurar mi tienda para indexar en buscadores

Para introducir el enlace a sitemap y permitir que Google nos indexe, tendremos que seguir unos sencillos pasos. Requieren conocimientos informáticos, pero a nivel muy bajo, así que vamos allá.

En el bloque de “Información” en el pie de página de su tienda online, tendrá que realizar los cambios sobre el fichero que muestra dichos enlaces.

Antes de proceder a realizar los pasos tendríamos que disponer de las herramientas adecuadas:

  • Un programa gestor de FTP. Existen gestores gratuitos y fiables, por ejemplo, Filezilla. Una vez dentro del gestor, tendrá que escribir las credenciales para conectarse y ver los archivos de su tienda.
  • Descargue un editor como Notepad++ para modificar el fichero. Una vez descargado, proceda a su instalación.

Una vez instalados estos programas, continuaremos con los siguientes pasos:

  1. Lo primero es conectarnos vía FTP para guardar una copia del fichero que encontrará en la ruta /themes/multishop/blockcms/blockcms.tpl, para que en el caso de que surjan problemas pueda restaurar la copia. Descárguela y guárdela en su ordenador. El nombre de la plantilla será el de la plantilla de su tienda (ej. /themes/[nombre_de_su_plantilla]/blockcms/blockcms.tpl)
  2. Descargaremos una segunda copia del fichero para editarla. El fichero se encuentra en la ruta /themes/multishop/blockcms/blockcms.tpl. El nombre de la plantilla será el de la plantilla de su tienda (ej. /themes/[nombre_de_su_plantilla]/blockcms/blockcms.tpl)
  3. Editaremos el fichero con el notepadd++ descargado antes (o algún entorno de programación). Aquí puede observar que existen dos listas (UL), la del pie de pagina y la de la columna Para que se visualice en los dos bloques, ha de añadir dentro de cada lista UL un elemento más que contenga el link al sitemap. Para ello, añada antes del tag el siguiente código: getPageLink(“sitemap”)}” title=”{l s=”Sitemap”}”>{l s=”Sitemap”}
  4. Suba el fichero en la misma ruta y compruebe que todo ha funcionado correctamente.

Siguiendo estos pasos, el sitemap de su sitio debería quedar configurado correctamente.

Artículos relacionados

Deja tu comentario