Gestión de pedidos

Cómo gestionar a través del MIP los pedidos pendientes de validar y realizados manualmente en BigBuy

Si usted dispone del pack Enterprise y trabaja con el Multi-channel Integration Platform -MIP-, todos los pedidos se crean en BigBuy de forma automática y no requieren ninguna intervención por su parte. Una vez creados en BigBuy, los pedidos se expiden y se actualiza el estado en nuestro canal de venta y en el MIP. Cuando la información de seguimiento esté disponible, se añadirá el tracking al pedido.

Este proceso, a pesar de que no requiere intervención, sí necesita un seguimiento; esto se debe a que en algunos casos los Software Ecommerce o los marketplaces pueden pasar un pedido al MIP con datos inválidos, así que este pedido se queda en la sección de pedidos del MIP como pendiente de revisión. Los pedidos que se quedan como pendientes de revisión sí que requieren intervención para poder procesarse.

En caso de que tenga pedidos pendientes de revisión, la sección de pedidos tendrá un punto rojo. De ser así, debe entrar en la sección, donde por defecto se abrirá la pestaña de los pedidos “Pending Review”. Tiene que revisar y corregir lo antes posible los pedidos pendientes de revisión para evitar roturas de stock, cambios de precio, descatalogados…

¡IMPORTANTE!
En el ejemplo de la foto todos los pedidos entran como pendientes de revisión porque no hay saldo en el monedero. Es muy importante que siempre haya dinero en el monedero, porque si no, todos los pedidos sincronizados desde el MIP quedarán pendientes de revisión y correrá el riesgo de quedarse sin stock en el periodo de tiempo desde que se recargue el monedero hasta que se haga el reenvío manual del pedido.

Cuando un pedido está en el estado “Pendiente de revisión”, tiene la opción de seleccionar otro método de envío, lo que puede ser especialmente útil si se ha retrasado un día en reenviar el pedido y desea que llegue antes.

En la siguiente imagen puede ver un pedido que se ha quedado pendiente de revisión, por lo que, como hemos hablado anteriormente, necesita su intervención para que se envíe.

En este caso, es un pedido de Amazon que ha llegado al MIP sin la información del apellido del comprador: en el recuadro rojo lo podemos ver y, además, nos indica el motivo, “Missing surname”.

Para solucionar el problema, debe ir a “Delivery address” y hacer clic en el icono del lápiz para editar los datos de entrega del pedido.

Le aparecerá la siguiente pantalla, en la que deberá corregir o añadir los datos que falten, en este caso el apellido, y le da a guardar.

Una vez hecho esto, tiene que ir al recuadro rojo y hacer clic en el botón “Resubmit order”.

En el caso de quedarse sin dinero en el monedero, debe recargarlo lo antes posible, ir a todos los pedidos que están pendientes de validar y hacer clic en “Resubmit order” pedido a pedido.

Puede haber algún caso en el que quiera hacer el pedido a través de la web de BigBuy de forma manual, aunque solo debe hacer esto si el pedido está en el estado “pendiente de revisión”. Si está en proceso, no debe hacerlo, puesto que el pedido ya se ha enviado de forma automática y se duplicaría. En caso de que el pedido esté pendiente de revisión y lo vaya a hacer de forma manual en BigBuy, los pasos son los siguientes:

1º Añada los productos al carrito en BigBuy y haga el pedido como de costumbre.

2º En el paso 3 del pedido “Your internal reference”, ponga la referencia del pedido en el canal de venta.

El dato, además de encontrarse en el canal de venta, está en el MIP identificado como ID order.

3º Dentro del MIP, vaya al detalle del pedido y, en el recuadro rojo, márquelo como “Order sent manually”, de esta forma el MIP lo marca como “enviado manualmente” y realiza la actualización del estado y del tracking del pedido de forma automática, puesto que tiene la referencia enlazada al pedido que hemos hecho manualmente en BigBuy.

Artículos relacionados