AliExpress

Optimización de productos para potenciar las ventas en AliExpress

AliExpress es un marketplace que cuenta con más de 150 millones de usuarios, siendo, hoy en día, una de las plataformas de venta más potente del mundo, pero a pesar de esto, para generar ventas no es suficiente con abrir una tienda y publicar sus productos.

Si desea dar más visibilidad a sus productos, es importante optimizarlos, con ello conseguirá atraer a más usuarios, y en consecuencia, potenciar las ventas de su tienda en AliExpress.

Hay dos características en los productos de AliExpress que se pueden modificar para mejorar las ventas: título y atributos.

Optimice el título de sus productos

Tal y como realizaría en cualquier tienda online, optimice el título con las palabras clave para mejorar su posicionamiento dentro de este marketplace.

La calidad del título va a influir de una forma directa en que sus productos sean más vistos por los compradores.

Para mejorar el título de un producto, entre en Análisis de datos y después en Análisis del artículo.

Elija el producto que quiera optimizar y haga clic en Más análisis de datos.

A continuación, pulse en Análisis de palabras clave, ahí podrá ver el grado de exposición de las palabras clave que aparecen en la parte izquierda. En la parte derecha aparecerán más palabras clave, las principales, que le ayudarán a optimizar el título de su producto.

Basándose en esas palabras clave, cambie su título para optimizarlo. Es recomendable que lo haga siguiendo el siguiente formato: MARCA + Producto + Material, características + Keywords.

Ejemplo: LE TOUT Set 3 piezas brazalete de cristal con forma de corazón plateado joyería para mujer.

Optimice los atributos de sus productos

Muchos usuarios, buscan los productos por características y para ello usan filtros, por lo que es muy importante también optimizar los atributos. Si lo hace mejorará las opciones de que sus productos puedan aparecer en las búsquedas más específicas. .

Para ello diríjase a Productos y a Gestión de productos. Ahí, haga clic en el producto que desee optimizar y una vez esté dentro, haga clic en en Editar.

Introduzca los atributos que le falten. Si desea añadir algún atributo que no aparezca por defecto, puede crearlo de forma personalizada. Para ello haga clic en Añadir Propiedad Personalizada.

Una vez haya completado los atributos, vaya a Análisis de datos y después haga clic en Tendencias de Artículos.

Seleccione en esta pantalla la categoría, el país y el intervalo de fechas que desee ver. Después seleccione el nombre del producto.

En la parte inferior de la página se mostrará un diagrama como el siguiente: 

Si hace clic en el símbolo +, aparecerán los atributos que ha añadido en círculos de diferentes tamaños. Cuanto más grande sea el círculo, mayor será su relevancia en las búsquedas y en los filtros.

Aquellos atributos que se encuentren en círculos más grandes, será a los que más atención se debe prestar.

Por ello es recomendable que introduzca los atributos que tienen un asterisco o una exclamación, optimizándolos correctamente. Así, tendrá más posibilidades de que sus productos se encuentren con mayor facilidad.

Si desea obtener más información sobre cómo potenciar más sus ventas, le aconsejamos que lea el siguiente artículo: Cómo vender en AliExpress. En este post de nuestro blog encontrará algunas recomendaciones más para conseguir potenciar sus ventas en AliExpress al máximo.

 

Artículos relacionados