Prestashop 1.6

Cómo configurar el módulo de pedidos sincronizados con BigBuy

Si usted ha contratado el pack PREMIUM, puede automatizar los pedidos que recibe en su tienda.

¿En qué consiste?

Cuando recibe un pedido en su tienda Prestashop y está en el/los estados aceptados para transmitir en nuestro módulo, pasarán a estar pendientes de revisión. En este punto deberá revisar que la dirección de facturación es la correcta, por temas de seguridad, y deberá transmitirlo posteriormente.

¿Es necesario tener dinero en el monedero?

Si usted no tiene dinero suficiente en el monedero lo deberá recargar a través de una transferencia bancaria. O Realizar el pedido de forma manual a través de la web de BigBuy sin transmitirlo a pedidos automáticos en su tienda prestashop.

Estados del pedido:

Transmitido Correctamente: El pedido se ha transmitido correctamente a BigBuy.
No hay dinero en el monedero. No hay saldo: No dispone de saldo en su monedero de BigBuy.
Sin stock: Producto sin stock en BigBuy, el pedido se sincronizara automáticamente cuando exista stock
PVP menor que Precio Mayorista: Alarma: el precio de venta al público de alguno de sus productos es menor qu el precio de mayorista, consulte con BigBuy.
Cliente no existe: Referencia cliente errónea.
Incorrecto telefóno cliente: Se necesita introducir el número de teléfono del cliente en el pedido
Error Pedido mínimo: El pedido mínimo no es suficiente para tramitarlo en BigBuy

Para activarlos debe realizar los siguientes pasos:

Configuración

 

Cuando le hacen un pedido en su tienda puede verlos accediendo a Pedidos > Pedidos (1), en el listado observará el ID único (2) y el estado del pedido (3).

Para poder transmitir los pedidos a BigBuy debe ir a Pedidos > BigBuy order synchronsation (1),

Una vez dentro observará todos los pedidos que se han ido incorporando cuando tengan el estado que haya asociado para dicha función (3). Es decir en este caso solo los pedidos con los estados “Pago aceptado” (2) serán visibles.

Si desea añadir (CTRL + click sobre el estado) o modificar dichos estado (click sobre el estado), deberá realizarlo en el espacio indicado con el punto 2.

Para transmitirlos deberá ir a la linea del pedido y editarlo seleccionando el icono con el lápiz (4).

Al acceder a la modificación del pedido, podemos observar distintas secciones. A continuación puede encontrar el detalle de cada sección:

  1. Formulario (2): Nos muestra los datos relativos a la dirección de envío del pedido. Podemos observar, a la derecha de cada campo, el numero de caracteres que se permiten. Cada campo de este formulario no deberá sobrepasar el número indicado para que el pedido sea transmitido. En el caso de que algún campo no cumpla con su requisito, recibiremos una alerta indicándonos el campo que hemos de corregir. estos carácteres son estipulados por el transportista que va a realizar el pedido no por BigBuy, por lo que no se pueden modificar.
  2. Líneas del pedido: Nos indica las líneas del pedido así como la situación de la misma. Para revisarlo lo único que haremos es ir marcando las líneas pulsando el checkbox de la línea o bien pulsando en Marcar Todos (3).
  3. Mensajes: Si deja activada esta opción cuando se transmita el pedido y no se pueda podrá ver la razón por la que no se transmite (5).
  4. Transmisión: Botón para enviar el pedido a BigBuy (6).

Una vez pulsado observaremos como nuestro estado de la línea del pedido ha cambiado a Pendiente de Transmitir a BigBuy. Hasta que el transportista no haya recibido la alerta y no haya empezado la tramitación, el Nº de Pedido BigBuy no tendrá valor (imagen 2).

Artículos relacionados

Deja tu comentario