Analítica web en profundidad Marketing

¿Qué es Analytics y cómo podría ayudar a mi tienda de comercio electrónico?

Google Analytics para ecommerce en negocios dropshipping

Descubre qué es Analytics y cómo podría ayudarte a maximizar el rendimiento de tu negocio. Obtén toda la información para tomar las mejores decisiones.

Google Analytics es una solución gratuita de Google que permite controlar en todo momento la actividad de tu web. A través de la monitorización del tráfico y de las cuestiones relativas a la analítica web, Analytics ofrece los datos para que podamos conocer mejor a los usuarios y sus comportamientos a la hora de navegar e interactuar con nuestra tienda online. Si no sabes qué es Google Analytics y quieres ver cómo podrías aprovecharlo, este es tu post.

Sólo a través de esta descripción podrás hacerte una idea de la importancia que tiene el hecho de utilizar correctamente Analytics y tener la capacidad necesaria para interpretar correctamente las cifras que la herramienta gratuita de Google nos ofrece. No obstante, te mostraremos los principales datos que se pueden extraer de los informes de Google Analytics y cómo podrás utilizarlo para optimizar tu sitio web.

 

Datos sobre tu audiencia

Con Google Analytics podrás obtener multitud de datos sobre tu audiencia. Podrás conocer datos demográficos como la edad, el país, la ciudad o incluso el sexo de los usuarios que han visitado tu sitio web. Además, podrás conocer los medios que utilizan para navegar e interactuar con tu tienda online. Analytics es capaz de mostrar comparativas segmentando a los usuarios en función del dispositivo que utilicen para visitar la web. Los datos aportados servirán para conocer mejor a tu audiencia. Todo esto puede ayudar a detectar puntos fuertes de negocio o posibles deficiencias.

 

Datos sobre el comportamiento

Analytics también es capaz de arrojar datos sobre el comportamiento de los diferentes usuarios que visitan la tienda. A través de esta información, podremos saber cuánto tiempo pasan los usuarios en la web, qué paginas son las más frecuentadas, cuáles provocan que el usuario termine la sesión… Los datos sobre el comportamiento son imprescindibles para entender cómo interactúa el usuario con el sitio web, detectar dónde se enquista el proceso de compra y poder ofrecer una experiencia de usuario óptima.

 

Datos sobre los canales de Adquisición

Con una correcta configuración, Google Analytics muestra el rendimiento y las peculiaridades de cada uno de los canales de adquisición. A través de este tipo de informes podrás comprobar qué canales son los que más tráfico generan hacia tu página web y la calidad de cada uno de ellos. Además, se puede segmentar por canal de adquisición cualquiera de las métricas ofrecidas tanto de audiencia como de comportamiento. Sin duda, los datos sobre adquisición te ayudarán a distribuir óptimamente tu presupuesto para actividades de marketing y comprobar qué efecto tienen sobre tu negocio.

 

Datos sobre tus Objetivos o Conversiones

Analytics también dispone de la posibilidad de configurar y establecer los objetivos de conversión. Una conversión se contabiliza cuando algún usuario completa una acción que anteriormente hayamos establecido. Las conversiones más frecuentes suelen ser la finalización de una compra, el registro a una newsletter, el envío de un formulario de contacto… Teniendo esta información, Analytics es capaz de establecer el coste por conversión, segmentarlo por canales, observar la ruta que han seguido los usuarios hasta completarla… Y muchos más datos que te harán tener el máximo de información posible para tomar las mejores decisiones basadas en las estadísticas de tu negocio.

Ahora ya sabes qué es Analytics y cómo podría ayudar a tu negocio. En próximos post ofreceremos más información acerca de esta herramienta gratuita de Google y las mejores prácticas para poner a punto tus paneles. También te enseñaremos cómo instalar en tu web el código necesario para que Analytics comience a recoger información de tu negocio.

Por último, cabe destacar que Google Analytics también es capaz de trackear y recoger datos de aplicaciones móviles y de cualquier otro dispositivo virtual que esté vinculado a tu tienda (kioscos, videoconsolas…). Todo ello con el fin de, no sólo tener información sobre tu sitio web, sino del conjunto de los elementos de tu modelo de negocio.

¿Qué es Analytics y cómo podría ayudar a mi tienda de comercio electrónico?
4.4 (88%) 5 votes

Artículos relacionados

Deja tu comentario