Analítica web en profundidad Marketing

Paneles para Google Analytics: Cómo instalarlos + 5 esenciales

paneles-google-analytics

Los paneles de Google Analytics nos permiten analizar, de un vistazo, los aspectos más importantes de nuestra web. Hoy hablamos de ellos y te ofrecemos 5 paneles gratuitos.

Google Analytics es la herramienta gratuita de Google que permite controlar el tráfico y el comportamiento de los usuarios dentro de tu propia página web. Una de las características que posee este sistema es su gran flexibilidad y la variedad de datos que puede llegar a ofrecer. El propósito es que se puedan tomar las decisiones conociendo todos los datos y en las mejores condiciones. No obstante, muchas veces no es necesario entrar tan al detalle y es más provechoso condensar los datos en uno o varios paneles de control que permitan echar un vistazo rápido a las principales KPIs que reflejen el rendimiento del negocio. Para ello, existen los Paneles Google Analytics, que permitirán un acceso directo a los indicadores más relevantes.

A través de Google Analytics, se puede acceder a una gran galería de recursos compartidos entre los que se encuentran miles de paneles personalizados. Cada uno muestra unos datos y cada uno lo hace de una forma. En este post, te recomendaremos 5 de ellos para que los pruebes y puedas aprovechar lo que otros han creado y han compartido con personas como tú.

Para activar nuestros paneles Google Analytics, lo único que tendremos que hacer es ir a la parte izquierda de la pantalla de informes y pulsar en “Paneles”. A continuación, crearemos un nuevo panel. Surgirá una ventana donde se te dará a elegir entre lienzo en blanco o panel inicial, pero si nos fijamos también existe una opción más pequeña que pone “importar desde la galería”. Deberemos hacer clic ahí para que, a continuación, se despliegue la galería de soluciones para Analytics que han creado otros usuarios. El objetivo de este post es que conozcas un poco más los distintos paneles que puedes encontrar y cuáles te vendrían bien en función de tus necesidades.

A primera vista se pueden observar algunas opciones para filtrar en la barra izquierda. Se puede filtrar por clasificación o por categoría. Muchos de los paneles que podemos encontrar son creados por el propio equipo de Google, otros por destacados profesionales del marketing o trabajadores del propio Google que firman el panel bajo su nombre. A continuación, algunos de los paneles más interesantes:

 

1. New Google Analytics User Starter Bundle

Accede a New Google Analytics User Starter Bundle.

El primero que recomendamos es este pack para usuarios novatos creado por el propio equipo de Google Analytics. Al importar este panel podremos encontrar un pack de widgets donde ver los principales indicadores del rendimiento, segmentos de tráfico y, en definitiva, ver los datos más importantes de un vistazo. Incluye datos sobre tráfico recurrente, así como algunas otras métricas referentes a la experiencia en móviles de la página y más datos que nos serán de ayuda para sacar conclusiones de nuestro negocio online si no tenemos nociones avanzadas de analítica web.

 

2. Occam’s Razor Awesomeness

Accede a New Google Analytics User Starter Bundle

Este es uno de los paneles más populares de toda la galería de soluciones que Google Analytics pone a disposición de sus usuarios. Fue creado en 2013 por Avinash Kaushik, uno de los profesionales del marketing online más relevantes y cuya obra es absorbida por Google para divulgar el conocimiento de sus herramientas. En el panel, podremos encontrar métricas un poco más avanzadas pero que, sin duda, pueden ayudarnos bastante a la hora de comprender el rendimiento del negocio. Incluye segmentos de tráfico muy variados, cortes personalizados y, tal y como el propio autor reconoce, paneles críticos para entender cualquier fenómeno que se produzca dentro de tu tienda online.

 

3. Panel de ecommerce básico creado por Blast Analytics and Marketing

Accede a New Google Analytics User Starter Bundle

Este es un genial panel si quieres controlar de forma rápida el control de tu comercio electrónico y de los productos que se incluyen en él. Este panel se compone de varios widgets, entre los que destacan los que te mostrarán visitas, ingresos por cada producto y por cada fuente. Además, incluye datos relativos a la tasa de conversión, valor medio del pedido, valor por visita y una columna con los productos top.

 

4. Panel para ver el crecimiento de Tráfico creado por Cemal Buyukgokcesu

Accede al panel para revisar el crecimiento de tráfico

Este es un panel perfecto si quieres tener condensados todos tus datos acerca del tráfico que recibe tu tienda online. En concreto, este panel te permite analizar cómo crece el tráfico y por dónde te llega. Algunos de los widgets que incluye analiza a tus visitantes según las fuentes de tráfico, por zona geográfica y según los distintos dispositivos móviles. Por último, también se muestran tablas con los dominios de referencia y las redes sociales que más tráfico aportan.

 

5. Goals and Channels Dashboard por Paul Fervoy

Accede al panel Goals and Channels

Este panel permitirá controlar el rendimiento de los distintos canales de adquisición de tu tienda online. Se ve en forma de línea temporal. De esta forma, podrás comparar el rendimiento del periodo seleccionado con los periodos anteriores. Además, incluye información acerca de la edad, la localización y otras dimensiones importantes para comprender cómo interactúan tus usuarios con el sitio web.
Esperamos que los distintos Paneles de Google Analytics que hemos recolectado puedan servirte para maximizar el rendimiento de tu tienda online. Recuerda que tener la información bien ordenada y de fácil acceso puede suponer un ahorro importante de tiempo a lo largo de los días. La cuestión es acceder fácilmente a los datos para tomar las mejores decisiones posibles.

Paneles para Google Analytics: Cómo instalarlos + 5 esenciales
4.1 (82.5%) 8 votes

Artículos relacionados

Deja tu comentario