Gestión de pedidos Prestashop 1.7 Softwares ecommerce

Cómo configurar módulo BigBuy Dropshipping Connector Prestashop

Cuando montamos nuestra propia tienda Prestashop y la queremos sincronizar con BigBuy a través de Multi-channel Integration Platform (MIP) lo debemos hacer con el módulo BigBuy Dropshipping Connector Prestashop. Este módulo está disponible para su descarga en el MIP, lo encontraremos en el primer paso de sincronización.

Si está empezando a configurar su tienda, en este post le explicamos todo el proceso de configuración.

¡Atención! Si usted tiene una Tienda Dropshipping 360º PrestaShop, aprenda a configurar el módulo BigBuy Dropshipping Connector Prestashop en este artículo.

En el primer paso del proceso de configuración le pedirá que instale el módulo BigBuy Dropshipping Connector Prestashop.

Veamos cómo hacerlo:

  • Descargue el módulo clicando en el botón “Descargar” que le indican en este paso de la configuración.

  • Vaya al backoffice de Prestashop. Entre en la sección Modulos > Module Manager y haga clic en “Subir un módulo”. Escoja el módulo que ha descargado previamente en el MIP.

 

  • A continuación, busque el módulo y haga clic en Configurar y verá la siguiente pantalla:

Está formada por tres pestañas: Requisitos mínimos, Publicación y Configuración.

REQUISITOS MÍNIMOS

En la pestaña de Requisitos mínimos, podrá comprobar si cumple con los requisitos necesarios para poder utilizar el módulo BigBuy Dropshipping Connector Prestashop.

Es imprescindible que cumpla con estos requisitos para que el módulo funcione correctamente:

  • Límite de memoria: recomendado 1024MB
  • Max Execution Time: recomendado 3600.
  • Moneda por defecto obligatoria: el euro (€).
  • Espacio en disco: recomendado 1 GB
  • Opción “Permite iframes en los campos HTML” activa
  • Opción “URL acentuada” activa
  • Opción “URL amigable” activa
  • Activación tareas programadas (CRON) en el servidor (obligatorio).

PUBLICACIÓN

Desde la segunda pestaña del Módulo BigBuy Dropshipping Connector Prestashop puede acceder a Multi-Channel Integration Platform para realizar la sincronización.

Para poder sincronizar su tienda PrestaShop con BigBuy, debe conectar el catálogo de productos de Multi-Channel Integration Platform con PrestaShop.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer cómo hacerlo: Cómo sincronizar mi PrestaShop mediante Multi-Channel Integration Platform

CONFIGURACIÓN

En esta pestaña tendrá que realizar una serie de configuraciones adicionales.

 

Asociación de estados

Deberá hacer un mapeo de los estados para poder relacionar los estados del Prestashop con el MIP.

Verá tres apartados, equivalentes a los tres estados principales en los que puede estar un pedido en MIP: “Estado inicial para realizar los pedidos BigBuy” (Pedido aceptado), “En proceso” y “Enviado”. Estos son los estados de Multi-channel Integration Platform.

En el desplegable que aparece en cada uno de estos apartados, verá los distintos estados de un pedido que existen en Prestashop (como verá, hay muchas más opciones que en MIP).

Lo que tendremos que hacer en este punto es elegir qué estado de Prestashop se corresponde a qué estado de Multi-channel Integration Platform. Por defecto, escogeremos los siguientes:

  • Estado inicial para realizar los pedidos BigBuy: Pago aceptado.
    Al marcar Pago aceptado, estaremos indicando que, cualquier pedido con estado en Prestashop se enviará directamente a BigBuy para ser procesado y enviado. En caso de que queramos marcar varios estados de Prestashop, podremos hacerlo apretando la tecla Control y clicando en ellos.
    ¡Atención! Si, por ejemplo, marcase el estado “Pago por transferencia bancaria pendiente” en la primera columna, cuando Prestashop detecte un pedido con ese estado lo enviará directamente a BigBuy para que se procese el envío. Si, más adelante, la transferencia no se valida, el pedido ya estaría en marcha.
  • En proceso: Preparación en curso
  • Enviado: Enviado

Otras configuraciones

A continuación, podrá activar otras configuraciones como las siguientes:

  • Etiquetas “Black Friday”
  • Email actualizaciones de pedidos
  • Borrado de productos inactivos
  • Activar Google Shopping

Recuerde hacer clic en guardar al finalizar la configuración.

¿Cómo sincronizo mi tienda PrestaShop con Multi-Channel Integration Platform?

Ahora, la sincronización es mucho más sencilla y se realiza mediante login. Para sincronizar la tienda, en el primer paso de Multi-Channel Integration Platform, debe completar los campos que aparecen. 

  • Alias: Es el nombre con el que identificar esta tienda. Por defecto, aparecerá “PrestaShop” pero podremos llamarla con el nombre que prefiramos.
  • Url Prestashop: En este apartado, deberá introducir la URL de su tienda (Recuerde incluir http:// o https://).
  • Ruta del script: esta es la ruta donde se encuentra el módulo Prestashop que debe instalar en su tienda.

Para conectar su tienda Prestashop, haga clic en Login. A continuación deberá iniciar sesión en su tienda. Introduzca sus datos y haga clic en Iniciar Sesión.

A continuación, debe aceptar los permisos de Multi-Channel Integration Platform. Para ello haga clic en Aprobar y así realizar la sincronización.

Imprescindible: Último paso de configuración

Para el correcto funcionamiento del módulo es imprescindible configurar el CRON en el servidor. Tiene los datos en la pestaña Requisitos mínimos del módulo BigBuy Dropshipping Connector Prestashop.

Para ello, deberá ir al Panel de Control del servidor > ir a la sección de CRON o tareas programadas > debemos crear los CRON indicados.

Si no tiene muy claro qué es esto o cómo funciona, la mejor opción será mandar un ticket al soporte de su servidor, copiando el contenido completo del mensaje e indicándoles que queremos crear esos CRON en el servidor. En la mayoría de casos, ellos nos crearán ésta tarea CRON.

Una vez hecho esto, ya podremos continuar con la configuración del software ecommerce en el MIP.

Tiene más información sobre cómo sincronizar su tienda Prestashop en el siguiente enlace

Artículos relacionados