Emarketplaces

Cómo despublicar y desvalidar los diferentes conectores a marketplaces desde Multi-Channel Integration Platform

Si por algún motivo, desea dejar de trabajar en alguno de los marketplaces a los que está conectado su Multi-Channel Integration Platform, no se pierda a continuación la forma de despublicar los productos y desvalidar su cuenta.

Diferencias entre desvalidar y despublicar un marketplace

Aunque en un principio pueda parecer lo mismo, desvalidar y despublicar un marketplace son cosas diferentes.

  • Despublicar: si despublica desde Multi-Channel Integration Platform un marketplace, estará eliminando los productos que tenga publicados, pero su cuenta seguirá estando vinculada. Si tiene pedidos en proceso, estos seguirán cambiando de estado y procesando a través de BigBuy.

  • Desvalidar: en este caso, si desvalida un marketplace en Multi-Channel Integration Platform, dejará de estar vinculada la cuenta del marketplace a la plataforma. Es posible que si no elimina antes los productos, reciba pedidos. En este caso no se procesarán a través de la plataforma de BigBuy porque ya no está vinculada.

IMPORTANTE:
Para dejar de trabajar en un marketplace a través de Multi-Channel Integration Platform, es importante que primero despublique todos los productos y después, una vez se asegure que no tiene ningún pedido en proceso y que todos los productos han sido eliminados del marketplace, proceda a desvalidar la cuenta.

Cómo despublicar los productos en cualquier marketplace

Para despublicar los productos de un marketplace entre en Multi-Channel Integration Platform y abra el marketplace que desee despublicar. En el primer paso haga clic en continuar y vaya a Sincronización. Es aquí donde debe desmarcar las categorías y borrar tanto las marcas como las referencias que haya podido incluir.

Una vez se asegure de que no tiene ninguna categoría, marca o referencia seleccionada, haga clic en continuar. Puede comprobar que no tiene ningún producto seleccionado haciendo clic en la tercera pestaña de Productos seleccionados. Una vez haya hecho clic en continuar se encontrará en el último paso: Publicación. Aquí haga clic en publicar.

Recuerde que dependiendo de la cantidad de productos que tuviera publicados, la despublicación puede tardar hasta 48 horas en completarse. Le aconsejamos que realice un seguimiento desde su cuenta del marketplace.

Cómo desvalidar la cuenta de marketplaces como Carrefour, Darty, ePrice, Rakuten o Conforama

Todos estos marketplaces tienen en común su plataforma de gestión, denominada Mirakl. Es por ello que el proceso de desvalidar la cuenta de estos marketplaces es igual.

Para desvalidar la cuenta de este tipo de marketplaces ve a Multi-Channel Integration Platform y abre el marketplace que deseas desvalidar. En el primer paso, Configuración, añada alguna letra, número o símbolo al final de la API Key y haz clic en continuar.

Recuerde antes de desvalidar su marketplace haber eliminado todos los productos y asegurarse de no tener ningún pedido en proceso.

Cómo desvalidar la cuenta del marketplace Rue du Commerce

Este marketplace, además de utilizar la plataforma Mirakl utiliza una plataforma de gestión de pedidos y atención al cliente propia de Rue du Commerce. Es por ello que para desvalidar este marketplace, debe añadir alguna letra, número o símbolo al final de la API Key y también del Token.

Cómo desvalidar la cuenta de marketplaces como Cdiscount o Fnac.

En el caso del marketplace Cdiscount y del marketplace Fnac, que utilizan su propia plataforma. Para desvalidar la cuenta en Multi-Channel Integration Platform debe añadir alguna letra, número o símbolo al final de algunos de los parámetros que introdujo para validarla. Una vez lo haya hecho, haga clic en continuar y su tienda quedará sin validar.

Cómo desvalidar la cuenta del marketplace eBay

En el caso de este marketplace, la forma de desvalidarlo es desde el panel de control de eBay.

Debes ir a Configuración de la cuenta > Cuenta de vendedor > Preferencias del sitio y en la sección Autorizaciones a terceros, buscar la aplicación Multichannel Integration Platform y Anular esta autorización.

Cómo desvalidar la cuenta del marketplace Amazon

Si lo que quiere es desvalidar su cuenta de Amazon en Multi-Channel Integration Platform, debe añadir alguna letra, número o símbolo al final del MWS Authorization Token.  Haga clic en continuar y su tienda quedará desvalidada.

 

 

IMPORTANTE
Aunque despublique o desvalide cualquier marketplace, su cuenta en el marketplace seguirá activa. Para cerrar definitivamente, si así lo deseara, su cuenta en el marketplace, deberá hacerlo desde su cuenta de vendedor en el marketplace deseado.

Artículos relacionados