AliExpress Amazon eBay Emarketplaces

¿Cómo funciona la renovación de credenciales en los marketplaces?

Alguna vez habrás oído hablar de los ‘token’; los token son las credenciales de sincronización que son necesarias para trabajar con determinados marketplaces. Se trata de una cadena de caracteres única asociada a una autenticación y a permisos de acceso.

Los usuarios con canales de venta en eBay, Amazon y AliExpress deben refrescar/renovar el acceso de forma periódica para evitar cortes en la sincronización. De esta forma se evitará que caduquen sus credenciales de acceso que generan estos marketplaces.

Al refrescar los accesos, se amplía la validez del token; con la renovación, se cambia el token antiguo por uno nuevo.

¿Cuándo caducan los tokens de acceso?

  • AliExpress: 6 meses

  • Amazon: 1 año

  • eBay: 1 año

Desde BigBuy recomendamos renovar el token de cada marketplace trimestralmente, para asegurar que todo funciona con fluidez y las tiendas permanecen activas.

¿Cómo actualizar los tokens de acceso?

La actualización de los token en eBay y AliExpress se realiza de manera automática desde Multi-Channel Integration Platform. En la columna de la izquierda hacer click en ‘Emarketplaces’ y a continuación seleccionar el marketplace que quieres actualizar y clicar en ‘resetear credenciales’.

Para renovar el token de Amazon, deberás acceder a tu cuenta de Amazon seller, hacer click en la opción ‘Renew access‘ y actualizar el nuevo token que se genere en el Multi-Channel Integration Platform. Te explicamos cómo en el siguiente enlace: Cómo sincronizar Amazon mediante Multi-channel Integration Platform

Artículos relacionados