Softwares ecommerce WooCommerce

Cómo incluir diferentes divisas en su WooCommerce

Si tiene un WooCommerce y desea ofrecer los precios de su tienda en diferentes divisas, entonces es necesario que instale un plugin de cambio de moneda. En este artículo le recomendamos y explicamos cómo instalar WOOCS – WooCommerce Currency Switcher v.1.3.2.

Se trata de un plugin gratuito y muy sencillo de usar que dará la oportunidad a sus clientes de ver los precios de los productos en su moneda. Así mismo también podrán finalizar la compra en el carrito en esa misma moneda.

A continuación, los pasos que debe seguir para poder configurarlo correctamente en tu tienda WooCommerce.

  1. Instale el Plugin en su WordPress

Acceda a su tienda online y vaya a Plugins a través del menú de la izquierda. Una vez en esta pantalla, haga clic en Añadir nuevo.

A continuación, en el buscador escribe WooCommerce Currency Switcher. El plugin para instalar debe aparecer en los primeros resultados de búsqueda, haga clic en Instalar ahora.

Una vez instalado el plugin, en la misma pantalla puede clic en Activar.

 

  1. Configure los ajustes del plugin.

Vaya de nuevo a plugins desde el menú de la izquierda y busque el plugin que acaba de instalar. Haga clic en ajustes.

Desde aquí podrá empezar a configurar las monedas que desea que aparezcan en su tienda online. Con el plan gratuito se pueden seleccionar, únicamente, dos monedas, la principal y otra.

    • Configure las monedas a mostrar

En la pestaña Monedas, elija las monedas que desea mostrar en su WooCommerce. La tasa se puede incluir de forma automática o de forma manual. Añada también, si así lo desea, un interés a la tasa. Gracias a esto, podrá tener en cuenta las fluctuaciones que pueda tener la moneda. Incluya las banderas de cada una de las monedas, en esta sección.

Desde la pestaña Opciones es desde donde deberá configurar la mayoría de las características.

Seleccione la moneda inicial o principal desde la que desea que el resto de monedas hagan la conversión. Elija también desde qué página web desea que el plugin seleccione la tasa de conversión.

Configure cada cuánto tiempo desea que se actualicen las tasas: mensual, semanal, diaria, dos veces al día o incluso cada hora. Si lo va a añadir de forma manual, puede seleccionar “sin auto actualización”.

A continuación, haga clic en la tercera pestaña: Avanzado.

Si desea que sus clientes paguen en la moneda seleccionada, en el apartado de Avanzado, seleccione “Sí”, en la opción de “Permitir múltiple”.

 

    • Configure el estilo del widget

Haga clic en la cuarta pestaña, Side switcher para personalizar el widget que aparecerá en su tienda online con el que los usuarios podrán cambiar de moneda.

Elija el estilo en Skin. También puede personalizar los colores, donde colocarlo en la tienda (derecha o izquierda) y el margen superior que desea que haya, entre otros aspectos.

 

    • Configure la moneda según la IP de los usuarios.

En la pestaña de GeoIP puede configurar los países que quiere incluir en cada una de las monedas que ha configurado, para que a través de la geolocalización de la IP del usuario se muestre una u otra moneda al acceder a la tienda online. No es necesario configurarlo, si no lo desea.

Tras finalizar la configuración del plugin haga clic en Guardar Cambios.

¡Importante!
Si el widget no aparece en su tienda WooCommrece o los cambios que ha realizado no se visualizan pasado un tiempo, es muy posible que necesite borrar la caché de la web.

Vaya a su web y compruebe que aparece el widget con las monedas configuradas, como puede ver en la siguiente imagen.

¡Importante!
Si tiene instalado un plugin de traducción automática en su tienda online, compruebe que el widget de cambio de moneda funciona en todos los idiomas. Si no es así, es posible que necesite cambiar el estilo del widget. Vaya a Side switcher > Skin y seleccione uno diferente.

Ahora, en su tienda online se podrá visualizar los precios de sus productos en la moneda que seleccione el usuario.

Si desea saber cómo sincronizar su tienda WooCommerce a través de Multi-Channel Integration Platform haga clic aquí.

Artículos relacionados