Todo sobre el dropshipping

10 cosas que tienes que saber antes de empezar a hacer dropshipping

Si has llegado hasta este artículo, debe ser porque estás pensando en montar un negocio dropshipping: ¡Enhorabuena! Estás en el sitio indicado para conocer algunos de los secretos de este nuevo modelo de negocio que arrasa en Internet.

En este artículo, te daremos unas líneas básicas en las que debes trabajar para saber cómo hacer dropshipping desde cero. Relájate, vas a tomar una decisión importante, pero si sigues estos sencillos pasos, seguro que todo será un poco más fácil.

1. Olvídate de gurús

 

Seguro que cuando has hecho una búsqueda rápida sobre dropshipping en tu navegador, te han salido varios vídeos de YouTube de gente que afirma tener todos los secretos para triunfar en el dropshipping, también habrá otros que te vendan sus cursos online con los que te harás millonario en pocos meses.

gurú dropshipping

 

Lamentamos decirte que esto no es así, el secreto del éxito en dropshipping no está ni en un vídeo de YouTube, ni en un cursillo online, el secreto está en trabajar, formarse y nunca dejar de aprender. Pero jamás confíes en alguien que afirma que te harás rico en poco tiempo, puesto que si fuera tan fácil, ya habría muchos ricos en el mundo.

2. Estudia el mercado

 

Sumérgete de lleno en Internet y prepárate para pasar un tiempo leyendo mucho. En el mundo del e-commerce y de cualquier negocio, hay una herramienta que todo emprendedor debe conocer: Los estudios de mercado

estudio mercado dropshipping

Si quieres que tu negocio funcione, es imprescindible conocer el sector en el que trabajas: ¿Quiénes serán tus clientes?, ¿Cuál será tu competencia?, ¿Cómo te vas a diferenciar de unos y destacar ante los otros? Estas son preguntas básicas a las que tienes que dar respuesta antes de lanzarte a montar una tienda dropshipping.

Además, tendrás que mantenerte al día siempre, puesto que el mercado del ecommerce cambia muy rápidamente.

3. Especialízate en algo que ya conozcas

 

¿Eres un loco del gaming?, ¿te encanta la cocina?, ¿lo tuyo son los niños y bebés? Bien, enfócate en eso. Te será mucho más fácil especializarte en algo que ya conozcas, podrás conectar con tus clientes de una forma especial si piensas y sientes como ellos y seguro que no te costará nada mantenerte al día de todas las tendencias de un sector por el que ya sientes atracción. Pero no pierdas de vista que estás a punto de montar una tienda dropshipping, por lo que acompaña estos gustos del estudio de mercado, estudia las tendencias de Google para no fallar en tu especialización y asegurarte de que hay mercado para lo que quieres vender.

dropshipping kitchen

Además, todos los estudios indican que es mucho mejor especializar tu ecommerce en un campo en concreto que intentar abarcar demasiado, será mucho más fácil diseñar una estrategia de marketing para una tienda centrada en un solo sector que si tienes que hablar a clientes muy dispares.

4. Busca un proveedor de confianza

 

Para cualquier tienda, el secreto no es solo vender mucho, sino también tener clientes contentos y una baja tasa de devolución. Tener clientes satisfechos con el producto y con los tiempos de envío hará que vuelvan a comprar una y otra vez; para que esto pase, tienes que ofrecer los mejores productos y el mejor servicio.

Por eso es muy importante elegir un buen proveedor dropshipping que tenga productos de primeras marcas y cuyos tiempos de envío sean cortos. Este es el caso de BigBuy, puedes elegir entre más de 90.000 productos y cientos de marcas y además todo el stock está disponible en Europa para enviar en 24/48h.

Hacer dropshipping desde China puede parecer una buena idea al principio, pero si tenemos en cuenta que los tiempos de envío van de 15/21 días, la baja calidad de los productos y que el porcentaje de devolución suele ser alrededor de un 5%, entonces el alto margen de beneficio inicial, ya no lo es tanto. Además, cada vez más gente es consciente de que ellos mismos pueden comprar sus productos en plataformas chinas a un precio muy bajo.

Tener un proveedor dropshipping como BigBuy que permita a tus clientes recibir el producto en poco tiempo y que además ofrezca artículos de primeras marcas hará que tengas clientes satisfechos, estos darán buenas valoraciones de tu tienda y además, volverán a comprarte. ¡Es un win-win!

5. Piensa bien el nombre de tu negocio

 

Vas a necesitar un nombre para tu negocio y también para tu dominio, es algo importante, ya que será tu carta de presentación, así es que elígelo con cabeza.

naming dropshipping

Lo ideal es que el nombre de tu dominio tenga palabras clave que identifiquen tu nicho de mercado (si te centras en un idioma) y que sea fácil de recordar, por lo que te recomendamos elegir un nombre relativamente corto. Si tu tienda va dirigida a varios países entonces la estrategia cambia, el nombre de tu dominio tendrá que ser una marca.

En BigBuy, te ayudamos con el diseño del logo de tu tienda si lo necesitas, para que tú solo te tengas que centrar en lo importante.

6. Decide con qué plataforma vas a trabajar

 

Existen varias plataformas ecommerce con las que montar tu tienda dropshipping, ahora tendrás que decidir con cuál quieres trabajar. Te contamos las ventajas e inconvenientes de cada una:

Dropshipping con Shopify:

Shopify es la mejor plataforma dropshipping si lo que quieres es hacer un lanzamiento lo más rápido posible y tienes poco conocimiento técnico, además tiene una app que te permitirá gestionar tu tienda desde el móvil y además permite integraciones muy sencillas con plataformas de marketing.

Dropshipping con PrestaShop:

Si quieres tener una tienda dropshipping multi-idioma, esta es la mejor opción, además, te permite hacer un desarrollo a medida sobre la misma. Pero ten en cuenta, que para hacer dropshipping con PrestaShop debes tener unos conocimientos técnicos más avanzados. PrestaShop es una plataforma de código abierto que podrás utilizar de forma gratuita, pero tendrás que contratar y pagar a parte el servidor para alojar tu ecommerce.

Dropshipping con Woocommerce:

Woocommerce también es una plataforma de código abierto, es una opción flexible para diseñar tu tienda, pero tendrás que tener un conocimiento técnico previo para poder hacer funcionar tu tienda a pleno nivel. También tendrás que contratar un servidor lo suficientemente potente para alojar tu tienda.

7. No te olvides del SEO

 

El SEO te ayudará a posicionar tu tienda y a diferenciarte de la competencia, el SEO es una parte importante para crear un negocio exitoso de dropshipping.

seo dropshipping

Search engine optimization (SEO) es la forma más barata de conseguir tráfico a tu negocio, por lo que tendrás que optimizar tu página tanto como puedas para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de tus clientes.

Céntrate en mejorar los títulos y descripciones, incluye palabras clave en los textos y crea contenido interesante en tu blog. Obviamente, cuantos menos productos vendas y más especializada sea tu tienda, más fácil será este trabajo.

8. Vende también en marketplaces

 

Hacer dropshipping en marketplaces también es posible gracias a las integraciones que ofrece BigBuy. Para vender en marketplaces no necesitas tener una tienda, puedes hacerlo directamente desde el software cloud Multi-Channel Integration Plaftorm.

dropshipping marketplaces

Crea una estrategia multicanal para mejorar tus posibilidades de llegar a más clientes. Marketplaces como Amazon, AliExpress, Ebay y muchos otros te darán acceso a millones de compradores en todo el mundo. Obviamente, esta visibilidad tiene un coste y es que la mayoría de marketplaces cobran una comisión por cada venta, a cambio tu te ahorrarás la inversión en marketing y publicidad de tu negocio, porque los marketplaces la harán por ti.

9. Internacionalízate

 

¿Por qué limitar las ventas a tu país si puedes hacer dropshipping en toda Europa? Tal vez esto te parezca una locura, intentar abarcar tanto desde el principio puede resultar apabullante, pero… ¿Y si te decimos que con BigBuy puedes hacerlo con un mínimo esfuerzo?

dropshipping

Si contratas los servicios de BigBuy tendrás acceso a todo el catálogo en 24 idiomas europeos, además de a las mejores empresas de transporte para que tus pedidos lleguen lo antes posible y en las mejores condiciones, así es que, de pronto, tienes acceso a millones de posibles clientes, sin realizar un gasto mayor; ahora, está en tu mano sacarle partido.

10. No te rindas fácilmente

 

No esperes que tu negocio de sus frutos nada más empezar, esto es un aprendizaje, date tiempo, ojalá sea así, pero no te frustres si te cuesta un poco más

Primero porque tu negocio debe posicionarse y eso llevará un par de meses y segundo porque tendrás que ir definiendo y afinando tus campañas PPC, fijarte qué funciona mejor y puede que incluso tengas que cambiar las estrategias que tenías planteadas al principio.

Rendirte demasiado pronto te hará no ver los resultados que puedes alcanzar si miras más a largo plazo, ponte unas metas realistas y trata de mejorar tu estrategia cada día sin perder el foco.

Tu tienda dropshipping, como cualquier otro negocio, necesita trabajo y constancia para alcanzar el éxito, así es que te invitamos a ponerte manos a la obra. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, si quieres que te ayudemos con cualquier otra cosa, no dudes en escribirnos a: [email protected]

10 cosas que tienes que saber antes de empezar a hacer dropshipping
Rate this post

Artículos relacionados

Deja tu comentario