Google Adwords, al detalle Marketing Repasamos el vídeo marketing

Cómo crear campañas de vídeo marketing a través de Google Adwords – Guía Adwords (parte VIII)

Adwords para video

Descubre qué son y cómo aprovechar las campañas de Adwords Vídeos. Anuncia tu vídeo en la Red de Display o Youtube y consigue más clientes para tu tienda.

Si tienes vídeos que quieres promocionar, Google Adwords también puede ayudarte a hacerlo. A través de las campañas para vídeos podrás exponer tu contenido en YouTube y a lo largo de toda la red de Display de Google. Recuerda que si necesitas saber qué es Display, ya lo comentamos en otro post. En esta ocasión, abordaremos los distintos tipos de formatos de Adwords vídeos que se pueden promocionar a través de Adwords y cuándo utilizarlos.

 

Tipos de Vídeos

  • Anuncios de vídeos TrueView in-stream. Estos anuncios pueden ir a lo largo de toda la red de Display, pero se suelen encontrar en Youtube o en los mismos vídeos de Youtube pero colocados en otras webs. Es el ya común formato de vídeo que permite omitir el anuncio al cabo de los 5 segundos y que el usuario siga con su navegación habitual. Son perfectos para presentar el lanzamiento de una nueva colección, o para promocionar vídeos corporativos de nuestra tienda online.
  • Anuncios vídeo-discovery de TrueView. Este tipo sí es más común encontrarlos en la red de Display de Google. Este formato nace con la intención de colocarlos cuando el usuario vaya descubriendo contenido y de ahí su nombre. Para que se reproduzcan, el usuario que esté navegando por la web deberá hacer clic en la miniatura que se genera y se expone en la web donde esté incrustado. Este tipo de vídeos es bueno utilizarlo para productos novedosos o no tan conocidos, pero con gran potencial. Aquí, realizar una segmentación óptima y conseguir colocarlos en un contexto apropiado es la clave.
  • Anuncios bumper: son un formato más reducido y directo. Su duración no suele ser superior a los 6 segundos y no es posible omitirlos. Son mensajes cortos perfectos para comunicar una acción rápida y efectivamente. Este tipo de vídeos se usan con mensajes más agresivos. Por ejemplo, son bastante indicados para anunciar la liquidación de un stock o para anunciar campañas de descuentos limitadas en el tiempo, con sensación de urgencia y muy directas.

 

Cómo crear campañas de vídeos

El método es muy sencillo y muy similar al que se utiliza para crear cualquier otro tipo de campaña en Adwords. Simplemente habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Crear nueva campaña y seleccionar el tipo de campaña. En este caso, “Vídeo”.
  2. Seleccionar el objetivo de tu campaña. Puede ser crear conversiones, notoriedad y visualizaciones o, alternativamente, descargas de nuestras aplicaciones móviles o directamente compras de algún producto que hayamos subido a Shopping.
  3. A continuación, deberemos elegir el tipo de anuncios que vamos a emplear. Son los que mencionábamos con anterioridad. En función del material del que dispongas y de tus objetivos, deberás seleccionar uno u otro.
  4. El siguiente paso será establecer un presupuesto diario. Para las campañas de vídeo, el tipo de puja es el de Coste por Visualización.
  5. Por último, deberás segmentar correctamente el dispositivo, la ubicación de tus anuncios, las redes donde quieres que se publiquen y los idiomas a los que va dirigido.

 

Segmentación de las campañas de vídeos

La segmentación de las campañas de Vídeos en Google Adwords es igual a la que se emplea a la hora de segmentar cualquier campaña dentro de la red de display. Si quieres obtener toda la información sobre cada uno de los parámetros que se pueden emplear, no dudes en acudir al post donde hablamos sobre la campaña de display.

 

Beneficios de utilizar vídeos en tus campañas

Las ventajas de utilizar vídeos en tus campañas de marketing son muchas. El vídeo penetra mucho más en la mente del potencial cliente. Los usuarios retienen más de un 90% de lo que visualizan en vídeo frente a poco más de un 10% de lo que leen. Según estudios de Forrester Research, los vídeos son la mejor vía para comunicar más densidad de información en un menor lapso de tiempo. Además, el vídeo es un canal que genera mucha confianza y la gente es más propensa a ver vídeos que a leer texto.

Si tienes un vídeo o estás pensando en crear uno, ya sabes cómo puedes promocionarlo a través de Google Adwords. Con esta técnica, podrás enganchar a aquellos espectadores aficionados a ver vídeos de reviews o descripciones de productos. Como siempre, recomendamos que te tomes tu tiempo para plantear la estrategia de difusión que más convenga a tu tienda online. Una buena estrategia y planificación puede suponer mucho más beneficio para tu negocio.

Cómo crear campañas de vídeo marketing a través de Google Adwords – Guía Adwords (parte VIII)
4.3 (85.71%) 7 votes

Artículos relacionados

Deja tu comentario