La importancia de la fidelización Todo sobre el dropshipping

La importancia de las empresas de transporte en la era del dropshipping

En los tiempos del ecommerce, todo ha cambiado. El comercio electrónico crece como la espuma, de ahí que las empresas de transporte ya no sean unas meras intermediarias, sino que son parte de la estrategia del vendedor. Además, son la única conexión física del comprador con el vendedor.

 ¿Todavía dudas de la importancia de las empresas de transporte en la era del ecommerce?

 

Empresas de transporte, claves para fidelizar al cliente

 

En BigBuy sabemos perfectamente que los clientes marcan las pautas a seguir, de ahí que sea de vital importancia contar con agencias de transporte que se adapten a sus necesidades. Sin embargo, la logística en un ecommerce es, sin duda alguna, una de las partes menos atractivas a la hora de montar una tienda online; de ahí, la creciente necesidad que cubre el dropshipping.

Cuando empiezas a trabajar con BigBuy, estás dejando la logística en nuestras manos, con BigBuy puedes estar seguro de que la  imagen de tu ecommerce no se verá dañada, nosotros solo trabajamos con los mejores, pero dejar al azar la selección de las empresas de transporte para tu ecommerce puede ser fatal para su imagen . Puedes pensar que hablar de una mala imagen es llegar demasiado lejos, pero la importancia que tiene una empresas de transporte en la percepción de marca es cada día mayor.

En un comercio físico, muchas cosas juegan a favor o en contra de la marca, especialmente el trato directo con el cliente, esta responsabilidad en el ecommerce recae en las agencias de transporte. La logística juega un papel tan crucial en la satisfacción del cliente que, aunque hayan confiado en tu tienda online y en tus productos, si quedan descontentos con la entrega, es probable que no vuelvan a confiar en ti.

La logística será la que, en gran medida, genere engagement y fidelización con tu marca. Diversos estudios nos dan la razón: el 51% de los encuestados no volvería a comprar en una tienda online tras una mala experiencia con la entrega. De hecho, uno de estos estudios desvela que el 81,3% sería más fiel a un ecommerce que ofreciese opciones de entrega más rápidas.

Retener a un cliente cuesta infinitamente menos que conseguir uno nuevo, así que no lo pierdas, confía en un proveedor dropshipping que tenga una gran cartera de empresas de transporte.

 

BigBuy y sus grandes aliados logísticos

Nuestros años de experiencia nos han hecho saber que la calidad y el mejor servicio para el cliente llevarán a cualquier negocio a alcanzar el éxito. En BigBuy proporcionamos a nuestros clientes una gran cartera de agencias de transporte en las que poder confiar y con las que crear importantes vínculos en algunos casos.

Empresas de transporte para eccomerce

De entre todos nuestros colaboradores logísticos, en BigBuy contamos con agencias de transporte internacionales y con la capacidad suficiente para hacer frente a las necesidades de nuestros clientes, distribuidores y, por supuesto, y los recursos para responder a nuestros requisitos y volumen de envíos.

  • SEUR: durante la semana del Black Friday del año 2019, llegó a gestionar más de dos millones de envíos, con un pico en España de medio millón el martes 27 de noviembre. Una cifra que, sin duda alguna, demuestra su capacidad logística. SEUR es reconocida por su rapidez.
  • Correos: 2019 fue año de cifras récord para la compañía española, al superar los 165 millones de envíos. De hecho, 59 millones fueron gestionados por Correos Express, su filial de paquetería urgente, lo que evidencia la importancia de entregar lo antes posible.
  • UPS: en la línea del Black Friday y el Cyber Monday, la empresa de paquetería ha distribuido 800 millones de paquetes a nivel global.
  • GLS: gracias a su red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Provee servicios de paquetería a más de 270.000 clientes y ofrece, además, servicios exprés y soluciones logísticas. Su cobertura propia alcanza 41 países y siete estados de EE.UU.
  • FedEx: la empresa de transporte líder a nivel mundial, maneja cada día alrededor de 14 millones de paquetes.
  • DHL: el caso de esta empresa de transporte es similar al de Correos. Con una tasa de crecimiento del 30% asociada al comercio electrónico, su filial DHL Express ha tenido picos de más de 100.000 paquetes internacionales al día.
  • Deutsche Post, Royal Mail, DSV, La Poste, Dachser… Todas las empresas de transporte que forman parte del catálogo BigBuy cuentan con años de experiencia, rapidez y fiabilidad.

Ventajas de trabajar con multitud de empresas de transporte

Como suelen decir, en la variedad está el gusto, y con las agencias de transporte la situación es similar. Desde BigBuy creemos en la importancia de las empresas de transporte en la era del ecommerce, por lo que nuestra apuesta es colaborar con el mayor número posible de empresas de paquetería. Las ventajas de esta estrategia son muchas y variadas:

  • Al abrir el abanico y trabajar con muchas empresas de transporte, hemos acabado colaborando con las mejores de cada país, tanto en capacidad como en precio.
  • El mundo es muy amplio y, como es bien sabido, existen las llamadas “zonas remotas”, todo un quebradero de cabeza en muchas ocasiones. Contar en BigBuy con esta gran variedad de empresas de transporte hace que todas las zonas estén cubiertas, muchas veces con precios más que competitivos.
  • Respecto al precio, sin duda alguna, es una gran ventaja poder elegir entre tantas empresas de transporte, ya que podemos ofrecer el mejor precio en cada zona.

Como has podido comprobar, la logística y el papel de las empresas de transporte es clave en el éxito de un ecommerce y una garantía de fidelidad por parte de los clientes. Por lo tanto, si has apostado por el dropshipping como modelo de negocio, no tienes nada de qué preocuparte; en BigBuy no solo nos encargamos de la logística, sino que te damos la mayor variedad y calidad posible, ¡compruébalo!

La importancia de las empresas de transporte en la era del dropshipping
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deja tu comentario