Métodos y formas de pago

Ya dispongo de una cuenta en Paypal. ¿Cómo la sincronizo con mi tienda online? – Versiones anteriores del módulo de PayPal

Si cuenta con una tienda dropshipping y quiere vincularla a su cuenta de PayPal, en este post le explicamos los pasos que debe seguir.

Para configurar el módulo de Paypal en su tienda sincronizada dropshipping, tendrá que realizar lo siguiente:

  1. Para configurar el módulo de PayPal, debe crearse una cuenta Business (profesional) en PayPal. Una vez la tenga, siga con los siguientes pasos.
  2. Acceda a su backoffice y haga click en Módulos > Catálogo de módulos > Installed modules. Escriba Paypal en el buscador.
  3. Haga click en el botón Configurar del módulo de Paypal.
  4. Verá la siguiente pantalla, y deberá configurar las dos pestañas: Settings y Products.paypal-2
    En primer lugar, deberá configurar la pestaña “Settings”, dejando las opciones tal y como muestra la imagen superior.paypal-1
    A continuación, iremos a la pestaña Products. Si desea configurar sólo el pago mediante PayPal, clique “Activate” en la sección de la izquierda. Si desea activar también el pago mediante tarjeta de crédito by PayPal, clique Active en la sección de la derecha.
  5. Al clicar “Activate”, se abrirá una ventana de PayPal, en la que deberemos introducir nuestro email y país.
    paypal-3
  6. A continuación, le pedirá que inicie sesión o que cree una cuenta (si no lo ha hecho en el primer paso).
  7. Deberá dar su autorización para que Prestashop utilice sus credenciales de API y realizar la integración con PayPal.paypal-5Le aparecerá un mensaje de confirmación. Vuelva a Prestashop.paypal-6Al volver a Prestashop, podrá ver el módulo de PayPal de la siguiente manera. Si ha activado una de las dos opciones, en lugar de “Activate” verá “Modify” en la misma.
  8. Una vez que haya configurado PayPal, aparecerá como forma de pago en su tienda. Quedará de la siguiente manera:
    En el caso de esta imagen, hemos configurado tanto PayPal como tarjeta de crédito by PayPal. Por eso vemos las dos opciones como métodos de pago. En el caso de tan sólo escoger PayPal, sólo veríamos esta opción.

¡IMPORTANTE!

Según la versión del módulo de Paypal que haya instalado puede aparecer en Settings la opción “Enabled Shortcut”. Si es el caso, debe dejarse desactivada como se muestra en la imagen.

paypal-how-to-configure

Artículos relacionados

Deja tu comentario