Qué hacer en caso de que no se muestren los cambios en los precios de un producto

Qué hacer en caso de que no se muestren los cambios en los precios de un producto - BigBuy Academy | Documentación y ayuda técnica gratuita para clientes de BigBuy
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Qué hacer en caso de que no se muestren los cambios en los precios de un producto

En este post explicamos qué hacer en el caso de que no se muestren las modificaciones realizadas en los precios de un producto. Siga leyendo si se ha encontrado con esta situación.

Si tras realizar un cambio de precio en un producto, a través de su ficha en el panel de control, observamos que el precio mostrado no coincide o es el anterior a la modificación, es muy probable que se trate de una falta de actualización del sistema de caché utilizado por Prestashop.

Será necesario borrar la caché. Para ello, siga los siguientes pasos.

Para versiones de Prestashop 1.5.5 o superiores

Cuando realizamos algún cambio de aspecto o en alguna característica de su tienda, a veces Prestashop no muestra los cambios debido a la caché que genera para aumentar su rendimiento. La solución consiste en borrar dicha caché siguiendo estos pasos:

  1. Entraremos en nuestro panel de control e iremos a Parámetros Avanzados > Rendimiento.

2. Seguidamente, en el apartado Smarty pulsamos en el botón “Clear Smarty Cache”.

Por último, borramos la caché y las cookies de nuestro navegador, y comprobamos si los cambios aparecen ahora.

Para versiones de Prestashop inferiores a la 1.5.5

  1. Comenzamos accediendo a nuestro FTP. Esto lo podemos hacer utilizando un gestor de FTP, como por ejemplo Filezilla, que puede descargar aquí.
  2. Una vez que haya instalado su gestor de FTP, debe introducir los datos de acceso al FTP, que se le proporcionan en el e-mail de entrega de la tienda.
  3. Cuando hayamos conectado con el FTP, deberemos acceder a la ruta siguiente, desde donde esté instalada nuestra tienda: /cache/smarty/cache. En dicho directorio seleccionamos todos los ficheros y los eliminamos.
  4. Por último, borramos la caché y las cookies de nuestro navegador, y comprobaremos si los cambios aparecen ahora.