Shopify Softwares ecommerce

Cómo crear etiquetas en Shopify

Si su tienda online es Shopify, seguramente sabrá que puede crear etiquetas. Las etiquetas tal y como puede ver en el siguiente artículo de Shopify “Crea y usa etiquetas en Shopify”, se pueden usar entre otros, para etiquetar y agrupar productos.

¿Para qué sirven las etiquetas en Shopify?

A pesar de que los clientes no van a poder ver las etiquetas, estas son muy útiles, ya que la búsqueda de la tienda online de Shopify las usa para clasificar los productos y organizar también los resultados de búsqueda que se les muestran a los clientes. 

Puedes usar estas etiquetas para agrupar productos y realizar acciones masivas sobre ellos. Por ejemplo puedes agregar la etiqueta Verano a todos los productos relacionados.

BigBuy usa estas etiquetas también para el correcto funcionamiento de los filtros de la tienda, por lo que se deben respetar las etiquetas creadas por BigBuy. 

¿Cómo debo crearlas?

Para que la sincronización con Bigbuy funcione de forma adecuada es importante crearlas correctamente.

Para que el sistema de BigBuy respete las etiquetas en las actualizaciones y no las elimine es necesario que se creen en Shopify como en el siguiente ejemplo: :Día de la Madre. Incluyendo dos puntos delante de la etiqueta.

Si lo que desea es crear etiquetas de producto, vaya a la página detalles específicos del producto de su Shopify y en la sección Etiquetas puede introducir el nombre de la etiqueta que desee tal y como hemos explicado anteriormente. Si quiere añadir a un producto una etiqueta usada, introduzca las primeras letras y ya se la autocompleta Shopify.

¿Cómo ver los productos por etiqueta?

Para ver todos los productos asociados a una etiqueta que hayamos creado debemos hacerlo en una url con el siguiente formato:

https://dominio-tienda.com/collections/nombre-collection/nombre-tag

Si en lugar de haber creado un tag dentro de una collection, lo hemos creado de forma genérica para toda la tienda, es decir, si hemos asociado etiquetas a productos de distintas collections, para ver todos los productos asociados, lo debemos hacer con una url con el siguiente formato:

https://dominio-tienda.com/collections/all/nombre-tag

Ejemplos:

  • https://dominio-tienda.com/collections/abalorios/tuerca
  • https://dominio-tienda.com/collections/all/tuerca

En este caso, tuerca es el tag :tuerca que hemos creado y asociado a algunos abalorios. 

¡Importante!
si no creas las etiquetas con el formato :etiqueta, es muy posible que el sistema de BigBuy no las respete y las elimine en las actualizaciones.

Artículos relacionados