Gestión de pedidos Sincronización Multi-Channel Tienda Dropshipping 360º

Cómo configurar módulo BigBuy Dropshipping Connector Prestashop en Tienda Dropshipping 360º

Veamos cómo instalar el módulo mmoconnector en una Tienda Dropshipping 360º de BigBuy.

[Si tiene un Prestashop propio, lea este artículo]
  1. Vaya al apartado Módulos > Module Manager.
  2. Haga una búsqueda utilizando el término ‘BigBuy Dropshipping Connector Prestashop’.
  3. Haga clic en Configurar.

Nota: La Tienda Prestashop Dropshipping 360º se entrega completamente configurada, a excepción de la asociación de estados, que deberá configurarlos. A continuación en este manual se explica cómo hacerlo.

Verá tres pestañas: Requisitos mínimos, Publicación y Configuración

REQUISITOS MÍNIMOS

En esta sección comprobará que su Tienda Dropshipping 360º está cumpliendo con los requisitos mínimos.

PUBLICACIÓN

Desde esta pestaña podrá acceder a Multi-Channel Integration Platform para la sincronización

CONFIGURACIÓN

La mayoría de configuraciones están configuradas por defecto. En esta pestaña tendrá que configurar únicamente lo siguiente:

Asociación de estados

A continuación, verá la sección “Asociación de estados”. En ésta, deberá hacer un mapeo de los estados para poder relacionar los estados del PrestaShop con el MIP.

Verá tres apartados, equivalentes a los tres estados principales en los que puede estar un pedido en MIP: “Estado inicial para realizar los pedidos BigBuy” (Pedido aceptado), “En proceso” y “Enviado”. Estos son los estados de Multi-channel Integration Platform.

En el desplegable que aparece en cada uno de estos apartados, verá los distintos estados de un pedido que existen en Prestashop (como verá, hay muchas más opciones que en MIP).

Lo que tendremos que hacer en este punto es elegir qué estado de Prestashop se corresponde a qué estado de Multi-channel Integration Platform. Por defecto, escogeremos los siguientes:

  • Estado inicial para realizar los pedidos BigBuy: Pago aceptado.
    Al marcar Pago aceptado, estaremos indicando que, cualquier pedido con estado en Prestashop se enviará directamente a BigBuy para ser procesado y enviado. En caso de que queramos marcar varios estados de Prestashop, podremos hacerlo apretando la tecla Control y clicando en ellos.
    ¡Atención! Si, por ejemplo, marcase el estado “Pago por transferencia bancaria pendiente” en la primera columna, cuando Prestashop detecte un pedido con ese estado lo enviará directamente a BigBuy para que se procese el envío. Si, más adelante, la transferencia no se valida, el pedido ya estaría en marcha.
  • En proceso: Preparación en curso
  • Enviado: Enviado

Recuerde hacer clic en Guardar al finalizar la configuración.

Artículos relacionados