Todo sobre el dropshipping

Hacer dropshipping en eBay: Todo lo que tienes que saber

hacer-dropshipping-ebay

Hacer dropshipping en eBay es una de las mejores maneras de conseguir beneficio sin tener que preocuparte por la logística. En este post te explicamos todo lo que tienes que saber.

Vender artículos a través de eBay con el sistema dropshipping es una buena opción para todo aquel que quiera dedicarse al mundo de los negocios online. La idea es bastante sencilla: encuentras un buen artículo en el catálogo de tu proveedor dropshipping, le aplicas tu margen de beneficio y lo vendes a través de eBay.

No obstante, existen una serie de factores que tendrás que tener en cuenta si quieres hacer que tu potencial cliente te elija a ti y no a tu competencia.

En BigBuy estamos especializados en trabajar con clientes que quieren hacer droshipping en emarketplaces como eBay. Para ellos, ofrecemos diferentes opciones de sincronización, con las que automatizar la gestión y proveerles de producto.

De cara a dar respuesta a las necesidades de cientos de personas que quieren hacer dropshipping en Ebay, en BigBuy hemos creado Multi-Channel Integration Platform. Esta herramienta permite integrar todo lo que ofrece BigBuy (catálogo, envíos y transportistas, precios…) con su cuenta de Ebay.

Ventajas de vender en eBay

eBay es el e-marketplace con éxito más longevo del sector. Como tal, ha ganado una reputación bastante buena y unos volúmenes de tráfico descomunales. Teniendo todo esto en cuenta, podemos afirmar que, si tienes un buen producto a un buen precio, puedes ponerlo en el gran escaparate que es eBay y las ventas llegarán solas. No obstante, este mismo razonamiento lo tienen tus competidores y el hecho de tener una visibilidad enorme hace atraer a una cantidad elevada de vendedores. Quizá este sea el mayor reto: competir contra la enorme oferta de productos similares al tuyo que existe en eBay.

Fuente: Statista | eBay’s net income from 1st quarter 2014 to 1st quarter 2018 (in million U.S. dollars)

En cuanto al perfil de vendedor, y por lo que comentábamos antes, eBay es más indicado para aquellas personas o empresas que puedan conseguir un producto distinto en el que no exista mucha competencia o lograr un mejor precio para algún artículo que ya está bastante ofertado. En cualquier caso, con perseverancia y trabajo se puede llegar a facturar grandes sumas a través de este e-marketplace.

En resumen: las ventajas de vender en eBay son:

  • Accedes a todo el tráfico de este marketplace. Junto con Amazon, eBay es el primer marketplace a nivel español. Mientras que con un ecommerce propio tendrás que trabajar SEO, SEM, social media y otros tantos canales de promoción, en eBay el tráfico está asegurado.
  • La promoción depende de él. El propio eBay se encargará de posicionar correctamente en buscadores y de llegar a sus potenciales clientes.
  • Las comisiones son más bajas que las de otros marketplaces. 
  • Aprovechas la reputación de eBay: Tus potenciales compradores confían más en eBay que en un ecommerce del que nunca habían oído hablar. Podrás aprovechar la fuerza de marca de eBay, así como su buena UX y toda la potencia de su maquinaria de venta online.

Si quieres saber cómo hacer dropshipping en eBay, a continuación, te lo indicamos.

Guía para hacer dropshipping en eBay

Registro en la plataforma como vendedor profesional

Si pretendes saber cómo hacer dropshipping en eBay, lo primero que tendrás que hacer será completar el proceso de registro. Los datos que se te piden son bastante simples en el primero de los casos. Para registrarte como vendedor profesional, tendrás que proporcionar algunos otros datos como el nombre de la empresa o el CIF entre otros.

Si ya tienes una cuenta creada en eBay, ¡no crees una nueva! Intenta recuperarla y trabajar con esa misma. eBay tiende a bloquear cuentas por este motivo.

Subida y descripción de productos

Una vez ya tienes tu cuenta, puedes empezar a subir productos. Podrás subirlo de forma manual, o sincronizando tu catálogo con la herramienta de algún proveedor externo. En BigBuy ofrecemos nuestro catálogo en 24 idiomas, con fotografías y vídeos de alta calidad con las que promocionar los productos que pones a la venta. Es importante contar con un proveedor dropshipping que ofrezca un amplio catálogo y las herramientas necesarias para potenciar las ventas.

Sincronizar productos manualmente

Es bastante simple, pero tendrás que hacerlo de manera manual y puede suponer perder bastante tiempo. Es muy importante que trabajes los títulos y las descripciones de los productos. Ante la cantidad de artículos similares que pueden haber compitiendo con el tuyo, estos factores pueden afectar a que un cliente se decida por ti y no por tu competencia. Por supuesto, dentro de este apartado también es preciso indicar la importancia de las imágenes. Intenta no limitarte a las que están en productos similares. Si tienes la oportunidad de crear imágenes propias, de calidad y únicas, mucho mejor.

Sincronizar productos automáticamente

En BigBuy contamos con Multi-channel Integration Platform, una herramienta con la que puedes sincronizar tu cuenta de vendedor de eBay con todo el catálogo de BigBuy. Tan sólo tendrás que seleccionar qué productos quieres vender, configurar ciertos aspectos (como las reglas de precio) y los artículos se publicarán automáticamente en el marketplace.

Elegir la forma de pago

Deberás elegir cómo quieres que los compradores te paguen. Existen diversas opciones al respecto, pero PayPal es la principal. De hecho, PayPal fue comprada por eBay y desde entonces la sincronización entre ambos sistemas es buena. Además, PayPal otorga muchas garantías desde el punto de vista del vendedor y también para tus clientes puesto que tiene un sistema de resolución de disputas muy justo y eficaz.

Si tienes PayPal como una opción de pago, es un distintivo que inspira confianza ante el potencial comprador. Esta compañía, pionera en pagos por Internet, goza de gran reputación y su sistema es recomendado y reconocido por millones de usuarios a diario.

Venta y posterior envío del artículo

Una vez que has recibido la notificación de que tu artículo ha sido vendido, será el momento de enviarlo. Como estamos haciendo dropshipping, lo que deberemos hacer es gestionar el pedido con el proveedor y poner en marcha el envío desde la sede de nuestro proveedor hasta la casa del cliente. Como siempre, deberás asegurarte de que el envío se hace bajo tu marca y en cajas neutras. El cliente final no tiene porqué saber (ni le agradará saber) que utilizas el sistema dropshipping.

Si trabajas con BigBuy, una vez que el pedido está confirmado, la propia plataforma Multi-channel Integration Platform gestionará de manera automática el pedido. Éste se enviará a BigBuy, con los datos de contacto del consumidor final, y la maquinaria se pondrá en marcha para que reciba sus productos lo antes posible.

Emisión de valoración

Para mantener activa y segura la comunidad de eBay, es importante que emitas tus valoraciones sobre el proceso de compra y el comprador. Esto, además, será recíproco y recibirás tus calificaciones. En un mercado y escaparate en el que los artículos son muy parecidos, ser un vendedor con un alto porcentaje de calificaciones positivas puede darte muchas opciones de alcanzar más ventas potenciales.

Encontrar buenos productos y un buen proveedor dropshipping

Sin duda, esta es la clave para alcanzar el éxito. Antes de saber cómo hacer dropshipping en eBay debes tener claro qué productos vas a vender y quién va a ser tu proveedor dropshipping. Como venimos comentando, existe una competencia feroz tanto en eBay como en el resto de e-marketplaces. Las diferencias se marcan por pequeños detalles y, ante un mismo producto, el potencial cliente prestará especial atención a dos factores: precio y tiempo de entrega. Y para ambas cosas es imprescindible contar con un buen proveedor dropshipping.

En primer lugar, tendrás que encontrar un proveedor que tenga productos atractivos, susceptibles de ser comprados a través de Internet y, muy importante, con unos precios competitivos a los que les puedas sumar tu margen de beneficios y seguir teniendo un precio de venta al público final razonable. Adicionalmente, contar con las mejores condiciones de envío posibles, nos referimos a costes y plazos, puede suponer que tus potenciales clientes terminen por confiar en ti.

Para hacerte la vida más sencilla, te recomendamos que trabajes con Multi-channel Integration Platform de BigBuy. Con esta herramienta podrás automatizar de manera mucho más sencilla tanto Ebay como el resto de emarketplaces. Todos tus canales de venta online, en una sola herramienta.

Evidentemente, en BigBuy conocemos todas las necesidades que tienen los vendedores a través de eBay y los otros emarketplaces. Tenemos miles de referencias repartidas en cientos de categorías y somos capaces de enviar de forma ágil y segura a cualquier punto de Europa. Por ello, nos hemos convertido en el proveedor dropshipping líder en el continente y en el que más confían los vendedores de eBay. Esperamos que hayas adquirido las nociones básicas sobre cómo hacer dropshipping en eBay, que te animes a probar este sistema y, por supuesto, confíes en BigBuy como tu proveedor dropshipping.

 

Hacer dropshipping en eBay: Todo lo que tienes que saber
4.3 (85.6%) 25 votes

Artículos relacionados

Deja tu comentario