Gestión de pedidos

Cómo se sincronizan los pedidos con Multi-Channel Integration Platform

Cuando conectamos nuestra tienda con Multi-Channel Integration Platform (MIP), ya sea la Tienda Dropshipping 360º desarrollada por BigBuy o una tienda creada y conectada con MIP, tendremos la sincronización integrada de pedidos en el propio MIP.

En el caso de tener conectado algún marketplace, la situación será la misma. Hay que recordar que el acceso a esta plataforma viene incluido en pack Ecommerce de BigBuy o uno superior.

Multi-Channel Integration Platform envía de forma automática a BigBuy los pedidos de nuestra tienda. Se envían y se marcan como Enviado en nuestra tienda. ¡Así de fácil! Pero hay que tener en cuenta que para que esta automatización funcione, debemos tener dinero en el monedero. Éste es el único requisito.

Para poder ver los pedidos en MIP, tendrá que seguir los siguientes pasos:

1. Primero, acceda al Panel de Control de BigBuy y, desde el menú de la izquierda, acceda a Multi-Channel Integration Platform.

2. Una vez dentro, deberá acceder a la sección Pedidos, situada en el menú de la izquierda.

orders-synchronisation-1

En la pantalla principal se muestra el listado con todos los pedidos. Debemos tener en cuenta que si tenemos varios canales de venta (Tienda Dropshipping 360º, otra tienda PrestaShop, un marketplace…) todos los pedidos se recogerán en el mismo listado. Esto nos permitirá tener la gestión y control de los pedidos totalmente centralizada y, si así lo queremos, podremos filtrar por canal de venta para ver los de uno en concreto.

Si queremos ver el detalle de un pedido, clicaremos en el icono de la lupa que aparece a la derecha del mismo. Se abrirá la ficha del mismo:

orders-synchronisation-2

En esta ficha podremos ver todos los datos del pedido. Uno de estos es el aviso de que el pedido está enviado.

Qué ocurre si no se realiza la sincronización automática

Hay algunos casos en los que no se puede realizar la sincronización de forma automática del pedido, ya sea porque no tiene dinero suficiente en el monedero o por alguna circunstancia técnica de algún marketplace. En estos casos, el pedido quedará en estado Pendiente y, entrando en él, podremos ver el problema.

order-synchronisation-3

En el ejemplo de esta imagen, el error se debe a que la dirección introducida en Amazon es demasiado larga. Para solucionar el problema, deberemos acortarla para la mensajería.

Para ello, deberemos ir a la dirección de entrega, hacer clic en el icono del lápiz, modificar el campo Dirección y Guardar.

Una vez hecho esto, deberemos clicar en “Reenviar pedido”, y el pedido volverá a pasarse de manera automática a BigBuy.

Artículos relacionados