AliExpress

Cómo sincronizar AliExpress mediante Multi-Channel Integration Platform

Antes de realizar la sincronización de AliExpress con Multi-Channel Integration Platform, tiene que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Lo primero que debe tener es una cuenta en AliExpress, si no la tiene, tiene que darse de alta desde el siguiente enlace.
  • En AliExpress, existe un límite de publicación de 10000 productos por cuenta. Este punto tendrá que tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar los productos que desee publicar en su tienda AliExpress, ya que a partir del producto 10001 no se publicarán.
  • Es necesario crear y configurar una plantilla de gastos de envío para su tienda. Es importante que, antes de realizar la sincronización de Multi-Channel Integration Platform con su cuenta de AliExpress, cree y configure una plantilla con gastos de envío para su tienda de AliExpress. En este enlace le explicamos cómo hacerlo.
  • Autorización de marcas. AliExpress exige que las marcas de los productos que se van a publicar se autoricen desde el panel de control de AliExpress. En este enlace le explicamos cómo hacerlo.

Teniendo estos puntos en cuenta y habiendo realizado las configuraciones previas requeridas, ya puede realizar la sincronización de AliExpress desde Multi-Channel Integration Platform.

Acceda a la configuración de su marketplace en Multi-Channel Integration Platform desde el menú que encontrará en la sección Emarketplaces.

Aparecerá la pantalla de configuración del AliExpress.

En el Alias deberá indicar el correo electrónico de su cuenta de vendedor en AliExpress, tras esto, haga clic en Login para generar las credenciales necesarias para sincronizar la cuenta. Después, conecte con AliExpress y autorice la conexión, para ello introduzca el usuario y la contraseña de su cuenta de vendedor de AliExpress.

Una vez haya autorizado la conexión, en el siguiente paso, debe indicar el nombre que se le asignará al canal de venta para Multi-Channel Integration Platform.

Con los datos introducidos y la tienda validada, haga clic en “Continue” para acceder a la pantalla de Sincronización, donde debe seleccionar las categorías de productos que desea sincronizar en su cuenta de AliExpress.

En este artículo le explicamos cómo puede realizar esta selección.

Una vez realizada la selección de productos, haga clic en “Continue” para ir al siguiente paso, el de los transportistas. Visualizará una tabla resumida con los datos de gastos de envío por rangos de peso, para que pueda configurar la plantilla de envío desde el panel de control de AliExpress. También tiene la opción de desactivar transportistas (por defecto están todos activos) para evitar que se realicen pedidos mediante un transportista determinado.

Con esta información, debe ir a AliExpress y configurar la plantilla siguiendo los pasos de este artículo.

Por último, tiene que configurar los márgenes de precio que se aplicarán sobre los productos que decida sincronizar en su tienda AliExpress. Tiene la información disponible en el siguiente artículo: Cómo funcionan las reglas de precio.

En el último paso, únicamente debe hacer clic en el botón “Publicar” para que comience la sincronización con su tienda AliExpress. En pocos minutos ya empezará a ver los productos disponibles en su cuenta de AliExpress.

Una vez sincronizada su cuenta, le animamos a que vaya al panel de control de AliExpress, configure la estética de su tienda y aproveche todas las herramientas de marketing que le ofrece para potenciar sus ventas.

Artículos relacionados