Real

Cómo sincronizar Real mediante Multi-Channel Integration Platform

Todo sobre Real: proceso de alta, gestión de la plataforma y sincronización mediante Multi-Channel Integration Platform

A continuación, en este artículo le mostramos cómo funciona la plataforma, y le explicamos como trabajar con Real paso a paso. Aquí podrá encontrar todo lo necesario sobre la integración de los productos, así como las conexiones API, la gestión de la información y los pedidos, entre otros. 

  1. Validación de la cuenta y registro

Antes de comenzar con la integración en Real, debe crear una cuenta de vendedor y esperar a su validación. Para ello visite la página del marketplace Real y regístrese.

  1. Acceso al seller de Real

Para gestionar este marketplace lo hará desde la propia página de seller del marketplace Real. Puede acceder a su cuenta una vez creada desde aquí

 

  1. Sincronización del catálogo con Multi-Channel Integration Platform

Para poder activar su cuenta de Real, debe conectar el catálogo de productos de Multi-Channel Integration Platform con el marketplace Real. Hágalo completando los campos referidos a la conexión API. 

 

Para conseguir los parámetros de conexión API, desde Real acceda a Configuración del distribuidor > Configuración de la tienda > API.

Una vez aquí genere los nuevos accesos. Elija Otro y escriba el nombre de MIP. A continuación haga clic en guardar. Se generarán dos claves: client key y Secret key. Cópielas y péguelas en el lugar correspondiente en Multi-Channel Integration Platform.

Una vez introducidos todos los datos en Multi-Channel Integration Platform ya puede empezar a publicar su catálogo. Para ello, tiene que realizar la sincronización de las categorías, marcas o productos que le interese publicar en el marketplace Real a continuación. 

IMPORTANTE
Una vez guardados los parámetros de conexión API no podrá volver a acceder a ellos, por lo que si los pierde, puede volver a generar unos nuevos haciendo clic en Regenerar datos acceso. Una vez regenerados deberá volver a introducirlos en Multi-Channel Integration Platform y volver a publicar.

PUBLICACIÓN DEL CATÁLOGO

En la fase de sincronización en Multi-Channel Integration Platform, seleccione las categorias que desee publicar. 

Si desea conocer cómo realizar la selección de categorías puede encontrarlo en este enlace.

ESTRATEGIA DE COSTE DE ENVÍO Y TRANSPORTISTAS 

Transportistas

Tras sincronizar las categorías del catálogo que desee, es el momento de definir los transportistas así como los costes de envío. En el panel de Multi-Channel Integration Platform desactive los transportistas con los que no desea trabajar. Le aconsejamos que estén todos los transportistas activados, para asegurar el correcto envío de los pedidos. 

 

Costes de envío

Para establecer los gastos de envío, debe acceder al panel de control de Real y hacer clic en el menú de la izquierda en Configuración del distribuidor > Configuraciones de envío. 

Una vez allí podrá configurar los gastos de envío, para ello puede agrupar diferentes regiones en un mismo grupo de envío o crear diferentes grupos de envío para diferentes regiones. Para agregar un grupo de envío haz clic en Agregar grupo de envío.

Además en cada región puede establecer diferentes empresas de transporte. Aquí debe tener en cuenta lo siguiente: 

  • Puede crear un grupo de envío con diferentes regiones (países). 
  • Para cada región puede establecer diferentes empresas de transporte, pero para trabajar con Multi-Channel Integration platform configure la opción “Otros”. Se seleccionará la empresa de transporte más barata disponible en BigBuy (de las activadas en Multi-Channel Integration Platform).
  • Deberá introducir manualmente los precios para el transportista que seleccione en el marketplace. Recuerde revisar la tabla que hay en el paso de Transportistas en Multi-Channel Integration Platform.

ESTRATEGIA DE PRECIOS

Una vez haya seleccionado las categorías a publicar y tras haber configurado los costes de envío, es el momento de establecer la estrategia de precio. 

Tiene toda la información disponible en el siguiente artículo: Cómo funcionan las reglas de precio.

PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS

Una vez haya definido todas las etapas anteriores, ya puede publicar el catálogo.

Tras su publicación, al cabo de unas horas verifique que los productos se han creado en la plataforma de Real en Mis Ofertas. Aquí podrá ver el número total de artículos publicados y también el número de artículos publicados según categoría.

Ahora que ya ha publicado los productos, puede comenzar a vender.

Si desea ver los pedidos en la plataforma de Real diríjase a Mis Ventas > Administrar Ventas.

Si desea saber cómo gestionar los pedidos de este Marketplace no se pierda el siguiente artículo: Cómo gestionar los pedidos en Multi-Channel Integration Platform.

 

Artículos relacionados