Descubriendo Google Shopping

Google Shopping: Ahora gratis para cualquier negocio

Si vendes en Internet, es imposible que no estés familiarizado con Google Shopping, un catálogo virtual de productos que se muestran cada vez que alguien realiza una búsqueda en Google. La visibilidad que ofrece esta herramienta a los productos es inimaginable y ayuda desde hace años a millones de usuarios a vender más.

Bien, pues tras ocho años de existencia como plataforma de pago, Google ha anunciado que será gratuita en todo el mundo a partir de final de año; aunque ya está disponible en EEUU y eso nos ayuda a saber cómo será el futuro de Google Shopping en Europa. Por lo que, cualquier persona que venda online, podrá dar visibilidad a sus productos gracias esta herramienta.

¿Qué ha llevado a Google a tomar esta decisión?

Según las palabras de Bill Ready, presidente de comercio de Google a la revista digital The Verge:

Lo que estamos viendo es que hay muchos minoristas y pequeñas empresas que están listos para mostrar sus productos a sus compradores, pero aún no tienen una buena forma de conectarse digitalmente con ellos

La pandemia por el coronavirus ha forzado a Google a acelerar el proceso de lanzamiento de estos cambios, que ya se planteaban en la compañía desde hace algún tiempo. Como parte del esfuerzo, Google ha llegado a un acuerdo con PayPal para que los vendedores puedan vincular sus cuentas y aceptar los pagos de forma más rápida.

Las malas lenguas dicen que esta es la forma que tiene Google de combatir con los grandes marketplaces como Amazon, Carrefour o Fnac, aunque el anuncio es que esta opción estará disponible de forma gratuita, también es cierto que, aún no se ha descartado la posibilidad de cobrar a las empresas por aparecer en las primeras posiciones de búsqueda.

¿Cómo se configura?

Obviamente, Google no va a permitir que cualquier producto aparezca en su catálogo y habrá que cumplir ciertos requisitos para pasar el filtro. Para poder formar parte de Google Shopping es necesario registrarse en Google Merchant Center, es lo mismo que había que hacer hasta ahora si queríamos que nuestros productos promocionados aparecieran en el buscador. Si quieres saber cómo realizar este registro, te lo contamos todo en detalle en esta entrada de nuestro Academy

Google Shopping: Ahora gratis para cualquier negocio
Rate this post

Artículos relacionados

Deja tu comentario