Prestashop 1.7 Softwares ecommerce

Cómo sincronizar mi PrestaShop mediante Multi-Channel Integration Platform

Para poder crear una tienda PrestaShop y sincronizarla con BigBuy, se puede hacer a través de Multi-channel Integration Platform (MIP), nuestra plataforma de gestión centralizada de su ecommerce y del resto de canales digitales. Descubra cómo.

¡Atención!: Recuerde los requisitos mínimos requeridos para la utilización de Multi-channel Integration Platform.

Para poder sincronizar su tienda mediante Multi-channel Integration Platform, tendrá que tener ya creada su tienda PrestaShop en un dominio propio. Una vez que la tenga, puede comenzar a sincronizarla del siguiente modo:

1. Acceda a MIP. Para ello, Deberá tener contratado un pack Ecommerce de BigBuy o uno superior. Si todavía no lo tiene, puede hacerlo en nuestra página de Packs Mayoristas.

2. Una vez tenga el pack activado, deberá ir al Panel de Control de BigBuy. Allí verá el botón Multichannel. Clique en él.

multichannel-1

3. Una vez en MIP, vaya al menú izquierdo, opción Softwares Ecommerce. Verá el apartado “PrestaShop”. Clique en el botón azul con el símbolo “+” para añadir una nueva tienda.multichannel-1

4. Verá una pantalla en la que encontrará varios elementos:

  • Alias: Es el nombre con el que identificar esta tienda. Por defecto, aparecerá “PrestaShop” pero podremos llamarla con el nombre que prefiramos.
  • Url Prestashop: En este apartado, deberá introducir la URL de su tienda (Recuerde incluir http:// o https://).
  • Ruta del script: esta es la ruta donde se encuentra el módulo Prestashop que debe instalar en su tienda.

5. En el recuadro azul de la derecha, clique el primer botón “Download” para descargar el módulo de PrestaShop. Una vez que se haya descargado, deberá instalarlo en su tienda PrestaShop.

6. Para conectar su tienda Prestashop, haga clic en Login. A continuación deberá iniciar sesión en su tienda. Introduzca sus datos y haga clic en Iniciar Sesión.

A continuación debe aceptar los permisos de Multi-Channel Integration Platform. Para ello haga clic en Aprobar y así realizar la sincronización.

En este post le explicamos cómo configurar el módulo mmconnector de PrestaShop.

¡Importante!
Es imprescindible seguir todos los pasos de configuración del módulo en PrestaShop para el correcto funcionamiento de la sincronización. Si no creamos en el servidor la tarea programada (CRON) que nos indica en la configuración del módulo PrestaShop, los productos no se subirán y se quedará el porcentaje al 0% y en estado “Publicando” indefinidamente.

Para continuar con el proceso de publicación, su tienda deberá cumplir los requisitos para conectar con Multi-channel Integration Platform. Puede encontrar más información al respecto en el siguiente enlace.

7. Una vez hecho esto, ya podrá continuar. La herramienta validará que la conexión con la tienda es correcta y aparecerá la opción para seleccionar los idiomas y los impuestos. En este mismo paso, tendrá que asociar los impuestos que vaya a utilizar en PrestaShop. Si no ha configurado los impuestos en su tienda PrestaShop, acceda en su panel de control a la sección “International > Taxes”. Deberá agregar una nueva entrada de impuesto mediante el botón “Add new tax”, situado en la parte superior.

Deberá rellenar los siguientes campos: “Name” (tiene que hacerlo en todos los idiomas de su tienda mediante el selector de idioma), “Rate” y “Enable”.

Una vez creado el valor del impuesto en el paso anterior, deberá asignarlo a una regla de impuestos que afectará a los países configurados en su tienda, para ello, haga clic en la pestaña “Tax Rules” y, acto seguido, en el botón “Add new tax rules group”.

Aparecerá el siguiente formulario donde deberá rellenar el campo “Name” y hacer clic en “Save and Stay”.

Tras guardar estos cambios, se mostrará un nuevo formulario donde deberá agregar y configurar la nueva regla de impuestos para los países deseados. Recuerde que deberá hacer clic en el botón “Save” para guardar la configuración de cada país.

A continuación, deberá vincular estos valores de impuestos en Multi-channel Integration Platform.

IMPORTANTE:
Aquí tiene información sobre la nueva normativa de impuestos y como puede configurarla en su tienda online PrestaShop


¡Importante! Si ve idiomas deshabilitados en este paso, significa que esos idiomas no están activados en su PrestaShop. Para activarlos en MIP, vaya a PrestaShop, active los idiomas, vuelva a MIP y refresque la página. En este artículo le explicamos cómo activar o desactivar idiomas en su Tienda Dropshipping.

multichannel-4

8. Cómo gestionar la inclusión y exclusión de productos mediante Multi-Channel Integration Platform.

Deberá marcar si quiere mantener, en cada idioma, los nombres y las descripciones de los productos, así como los nombres de las categorías proporcionados por BigBuy. No obstante, si desea tener sus propios textos, desmarque las casillas correspondientes dependiendo del idioma.

Si desea modificar el árbol de categorías, deberá marcar la segunda opción para que sus modificaciones no sean actualizadas por Multi-channel Integration Platform. Recuerde que si BigBuy reestructura el árbol de categorías y tiene activa esta opción, no se le actualizarán. Esta opción respetará los cambios de categorización que realice en su ecommerce, así como las categorías desactivadas. Además, no se sobreescribirán las imágenes de categoría.

Vídeos de producto

Esta sección le permite seleccionar en qué posición de la descripción del producto se cargarán los vídeos, en caso de los contengan. Tiene la opción de mostrar el vídeo en la parte inferior o en la parte superior de la descripción del producto en la tienda.

9. A continuación, deberá configurar la estrategia de precios. BigBuy crea, por defecto, todos los precios de venta (que equivalen al Precio de Venta Recomendado de BigBuy). Si no quiere que aparezca el PVR de BigBuy, puede definir sus propias reglas de precio. En caso de que las deje en “Off”, se aplicará el PVR. Si lo activa, puede crear nuevas reglas clicando en el botón “+”.

En el artículo siguiente le explicamos cómo funcionan las reglas de precio.

10. Finalmente, clique  Publicar y la tienda PrestaShop se sincronizará teniendo en cuenta todas las opciones que ha configurado.
multichannel-2
11. Ahora que ya tiene la tienda en PrestaShop en marcha, quizás le interese vender más, ¿no? Revise las opciones del MIP de Shopping Engines y Emarketplaces. Seguro que le van a interesar.

¡Importante!
Antes de terminar, deberá activar una última opción en su tienda PrestaShop. Vaya a Shop Parameters > Configure y active la opción “Allow iframes on HTML fields”. Clique en Guardar para terminar.

prestashop-iframes-fields

Nota: Recuerde que todos los pedidos de su tienda PrestaShop y del resto de canales online los puede visualizar y gestionar desde la opción de Pedidos del menú izquierdo.

Artículos relacionados