Rue du Commerce

Cómo sincronizar Rue du Commerce mediante Multi-Channel Integration Platform

Todo sobre Rue du Commerce: proceso de alta, gestión de la plataforma y sincronización mediante Multi-Channel Integration Platform

A continuación, en este artículo le mostramos cómo funciona la plataforma, y le explicamos como trabajar con Rue du Commerce paso a paso. Aquí podrá encontrar todo lo necesario sobre la integración de los productos, así como las conexiones API, la gestión de la información y los pedidos, entre otros.

  1. Validación de la cuenta y registro

Antes de comenzar con la integración en Rue du Commerce, debe crear una cuenta de vendedor y esperar a su validación. Para ello visite la página de Rue du Commerce Marketplace y póngase en contacto con ellos a través de su formulario.

  1. Acceso al seller de Rue du Commerce

Para gestionar este marketplace dispondrá de dos plataformas. Una, Mirakl, en la que gestionará los productos y los gastos de envío, puede acceder a ella aquí y otra de Atención al cliente donde gestionará los pedidos y los mensajes de sus clientes, puede acceder a ella aquí. Tendrá un usuario y una contraseña para cada una de las plataformas de gestión.

  1. Sincronización del catálogo con Multi-Channel Integration Platform

Para poder activar su cuenta de Rue du Commerce debe conectar el catálogo de productos de Multi-Channel Integration Platform con el marketplace Rue du Commerce. Hágalo completando los campos referidos a la conexión API.

 

Para conseguir la API, vaya a su cuenta de seller de Rue du Commerce, la plataforma Mirakl. Haga clic en Mis parámetros de usuario, arriba a la derecha y vaya a la pestaña Clave de API. Cópiela y péguela en Multi-Channel Integration Platform.

A continuación debe completar los campos de nombre de usuario y token correspondientes a la plataforma de gestión de pedidos y atención al cliente. Para ello haga clic en el menú de la izquierda en Ventes > Gérer mes commandes.

A continuación haga clic Espace Développeur, en el menú de arriba a la derecha.

Una vez haya hecho clic, vaya a URL Web Services, es ahí donde encontrará su nombre de usuario y el token que debe incluir en el primer paso de Multi-Channel Integration Platform.

A continuación le aparecerán dos URLS, en ellas verá el nombre de usuario y el token.

Nombre de usuario:

 

Token:

Una vez introducidos todos los datos en Multi-Channel Integration Platform ya puede empezar a publicar su catálogo. Para ello, tiene que realizar la sincronización de las categorías que le interese publicar en el marketplace Rue du Commerce a continuación.

PUBLICACIÓN DEL CATÁLOGO

En la fase de sincronización en Multi-Channel Integration Platform, seleccione las categorias que desee publicar.

Si desea conocer cómo realizar la selección de categorías puede encontrarlo en este enlace.

ESTRATEGIA DE COSTE DE ENVÍO Y TRANSPORTISTAS

Transportistas

Tras sincronizar las categorías del catálogo que desee, es el momento de definir los transportistas así como los costes de envío. En el panel de Multi-Channel Integration Platform desactive los transportistas con los que no desea trabajar. Le aconsejamos que estén todos los transportistas activados, para asegurar el correcto envío de los pedidos.

 

Costes de envío

Para establecer los costes de envío, debe acceder al panel de control de Rue du Commerce en la plataforma Mirakl y hacer clic en My Account > Settings> Shipping Charges.

Los productos, por defecto, según su peso, se asignan a cada una de las categorías de envío, tal y como se muestra en la siguiente tabla:

Peso de los productos Clase logística
0 – 0,500 Kg Famille A
0,500 – 3kg Famille B
3 – 10 kg Famille C
10 – 25kg Famille D
25 – 30kg Famille E
30 – 40kg Famille F
40 – 50kg Famille G
50 – 60kg Famille H
+ 60kg Famille I

Para las familias de la A a la D, es recomendable utilizar la 3ª columna: método de envío Livraison standard à domicile. En esta columna los costes de envío son costes medios, según el tramo de peso asignado a cada categoría. Para estas familias (de la A a la D) también es posible utilizar la 1ª columna del método de envío Livraison standard à domicile para poder sobreescribir el coste de envío con el coste que desee.

Desde las familias de la E a la I, es recomendable utilizar la columna número 22, es decir, la 3ª columna del método de envío Livraison par transporteur. En esta columna los costes de envío son costes medios, según el tramo de peso asignado a cada categoría. Para estas familias (de la E a la I) también es posible utilizar la 1ª columna del método de envío Livraison par transporteur (columna 20), donde puede sobreescribir el coste de envío con el coste que desee.

Es en estas categorías donde tendrá que cambiar el coste de envío según desee. Existen más categorías, pero los productos se incluirán, según peso, únicamente, en las categorías logísticas antes mencionadas.

IMPORTANTE
Si no activa estos grupos de envío, los productos que se incluyan en ellas estarán inactivos. Revise que todos los grupos de envío de la tabla anterior están activos.

Puede encontrar más información sobre cómo configurar los costes de envío en su cuenta Rue du Commerce en este enlace.

ESTRATEGIA DE PRECIOS

Una vez haya seleccionado las categorías a publicar y tras haber configurado los costes de envío, es el momento de establecer los márgenes de precios.

Tiene toda la información disponible en el siguiente artículo: Cómo funcionan las reglas de precio.

PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS

Una vez haya definido todas las etapas anteriores, ya puede publicar el catálogo.

Tras su publicación al cabo de unas horas verifique que los productos se han creado en la plataforma de Rue du Commerce en Mis existencias > Lista de ofertas.

Compruebe también que los costes de envío están configurados correctamente y que los productos se visualizan en la página web de Rue du Commerce.

Ahora que ya ha publicado los productos, puede comenzar a vender.

IMPORTANTE
Para gestionar todo lo relacionado con los pedidos, debe realizarlo desde el espacio de vendedor de Rue du Commerce. No desde la plataforma de Mirakl.

Si desea saber cómo gestionar los pedidos de este Marketplace no se pierda el siguiente artículo: Cómo gestionar los pedidos en Multi-Channel Integration Platform.

Artículos relacionados