Ecommerce Winning Products

¿Qué productos vender online? Descubre cómo elegir un nicho

C

Todos. Absolutamente todos, nos hacemos la misma pregunta: “¿Qué producto tengo que vender para hacerme rico? Siento decirte, que en este post no tenemos la varita mágica que hará que tu “Yo” del futuro esté en el Caribe degustando un Mojito. Pero, lo que sí tenemos, son las claves para saber qué productos vender en internet para ganar dinero.  

En este post, damos por hecho que ya sabes cómo hacer funcionar tu negocio dropshipping. Ahora bien, si quieres saber cuáles son los mejores nichos ecommerce y los productos más rentables, no te vayas y ¡sigue leyendo!

Tienda monoproducto vs multicatálogo

Es muy común que cuando te has decidido a abrir tu tienda online te preguntes qué tipo de tienda se adapta mejor a tus necesidades. 

¿Tienda monoproducto o multicatálogo? Desde luego no hay una opción ni mejor ni peor, tan solo tienes que valorar las oportunidades que te ofrecen cada una de ellas y esforzarte por conseguir los mejores resultados. Elijas la que elijas, lo primero que tienes que hacer es definir la estrategia de marketing y decidir qué productos vender por internet. 

Si optas por una tienda multicatálogo o generalista, vender productos ganadores (winning products) es una de las opciones más rentables.

como-elegir-un-nichocomo-elegir-un-nicho

Es un tipo de producto con alto margen, muy rentable para tu negocio y que fomentan las ventas de impulso del consumidor. Nuestro consejo es que te enfoques en los winning products y hagas promociones para atraer la atención de tu público objetivo. Una vez estén navegando por tu tienda, puedes aprovechar para trabajar el cross selling y ofrecerles productos relacionados.

Por otra parte, nos encontramos con las tiendas de nicho. Seguro que has escuchado este término más de una vez… Pero ¿qué es un nicho? ¡Te lo explicamos!

Qué es un nicho ecommerce 

Lo primero que tienes que saber es qué es un nicho ecommerce y por qué es tan importante que encuentres el tuyo. Y es que, encontrar tu nicho de mercado va estrechamente relacionado con el éxito de tu negocio. Sabemos que no es tarea fácil, pero es, sin duda, imprescindible si vas a iniciar tu tienda ecommerce. 

Pues bien, un nicho es una parte muy muy pequeña del mercado que está compuesta por individuos con las mismas características. Tienen los mismos intereses y los mismos pain points (puntos de dolor). Por tanto, si te decides por abrir una tienda ecommerce de nicho, tendrás que vender productos muy concretos. Por ejemplo: una tienda de productos de cocina, gadgets o ¡de productos para mascotas! 

En resumen, puedes elegir el nicho que tú quieras mientras que cumpla los siguientes requisitos:

  • El tamaño del segmento sea suficiente como para ser rentable
  • Deben tener las mismas características o necesidades y los mismos pain points
  • Tu público cuenta con la capacidad económica necesaria para adquirir tus productos o servicios.
  • Asegúrate de que no hay mucha competencia que les ofrezca el producto/servicio que necesitan. 

Cómo hemos comentado anteriormente, antes de comenzar tu aventura en el mundo del ecommerce, tienes que hacer un buen estudio de tu cliente potencial y del producto que vas a vender. Además, es importante que tengas claro, que el trabajo no termina cuando abres la tienda. Tener un negocio significa mucho esfuerzo, ya que deberás encargarte de toda la parte de marketing, logística, administración y atención al cliente, entre otras.  Proveedores como BigBuy te facilitan toda esa parte por lo que ahorrarás en tiempo y dinero. 

Lo bueno de este tipo de tiendas, multicatálogo o nicho, es que si cuentas con un proveedor de confianza como BigBuy podrás probar qué tipo de productos funcionan mejor en tu negocio online. Es decir, tendrás la oportunidad de elegir entre +200.000 referencias en un amplio catálogo y probar con otros productos si con los que estás vendiendo actualmente no te funciona.

Beneficios de una tienda de nicho ecommerce

Las tiendas dedicadas a un nicho ecommerce tienen muchos beneficios. Te contamos a continuación las ventajas principales:

  • La especialización: Si te enfocas en una pequeña parte del mercado y vendes productos muy concretos, estarás posicionándote como especialista. Te estarás dirigiendo a un menor número de personas, pero la comunicación con tus clientes será mucho más acertada, ya que los conoces en profundidad y, por tanto, el alcance será mucho mayor.
  • Hay muy poca competencia (o no hay): Al tratarse de un mercado poco explotado la competencia será mínima o ni siquiera la habrá. Esto es una gran ventaja competitiva, porque, al no haber muchos proveedores que vendan tu producto los clientes tienen muchas más probabilidades de comprarte a ti. 
  • Es más fácil posicionarse en internet: Al haber menos competencia, será más fácil para ti posicionarte en el mercado haciendo SEO/SEM. Eso sí, tendrás que hacer un buen estudio de palabras clave y… ¡Ya lo tienes!
  • Más efectividad publicitaria: Al igual que pasa con el posicionamiento, al estar dirigidos a un mercado más concreto y tener más conocimiento sobre el público objetivo, el mensaje estará mucho más enfocado y, por tanto, la publicidad que realicemos será más efectiva.

Cómo elegir qué productos vender en tu tienda nicho

Vivimos en un mundo que cambia muy rápido, en el que van surgiendo nuevas necesidades y en consecuencia nuevos productos. En este post, queremos explicarte de forma sencilla cómo elegir qué productos vender en internet. Ahora que sabes qué es un nicho y cuáles son sus ventajas, te contamos qué pasos tienes que seguir para identificar el tuyo: 

Herramientas online para buscar palabras clave 

Para encontrar un producto rentable qué vender en internet, hay muchas herramientas que puedes utilizar como por ejemplo: 

  • Google: El autocompletar de Google es un gran aliado y nos puede dar muchas pistas. Basta con escribir tu producto y ver qué ideas te da el famoso buscador. 
  • Google Trends: Sin duda, ¡una de las mejores plataformas para descubrir tendencias! Gracias a ella, puedes ver el número de búsquedas que ha tenido un término concreto y, por tanto, deducir si será rentable o no para tu negocio. Google Trends te da la opción de ver “el año en búsquedas”, algo muy interesante si quieres ver qué términos han sido los más buscados durante el año. elegir-un-nicho
  • Planificador de palabras clave: Otra herramienta de Google esencial para saber qué vender en internet.

Podría seguir nombrando herramientas como por ejemplo Semrush, Betalist, Facebook y muchas más. ¡Hay multitud de opciones online para conocer cuál es el nicho ecommerce ideal para ti!

Amazon también puede ser de gran ayuda

Amazon puede ser de gran ayuda a la hora de encontrar qué producto vender en internet, ¿por qué? Te lo explicamos a continuación. 

En Amazon podemos encontrar millones de productos, pues bien, imaginemos que quieres vender productos para los amantes del tenis.  Amazon nos da la opción de buscar los productos más vendidos de cualquier categoría. 

elegir-un-nicho

En la primera página te aparecerán los productos más obvios, los que más competencia tienen y los que no son atractivos para nosotros. Pero, conforme vas navegando encontrarás productos más escondidos, aquellos en los que puede ser interesante invertir. 

Tenemos que ir navegando entre las subcategorías e ir explorando los productos que aparecen. Como ves, Amazon nos ofrece un abanico de oportunidades que tenemos que tener en cuenta y eso solo lo puedes hacer investigando y dedicando tiempo a la búsqueda de los productos más apropiados. 

Conclusión

Como ves, para conocer qué producto vender en internet es importante que hagas una búsqueda e investigación exhaustiva del producto que quieres vender y del público al que te diriges. Con este post, queremos ayudarte o por lo menos inspirarte para que empieces tu negocio con el pie derecho, ¡Porque te mereces todo el éxito del mundo!

Solo queremos recordarte, que en BigBuy encontrarás SIEMPRE un partner de confianza, con el que poder contar en cualquier momento y por supuesto, nosotros, te acompañaremos durante toda tu aventura en el mundo del ecommerce, ¡qué emocionante!

Queremos acabar este post con una reflexión: 

“Estoy convencido de que lo único que separa a los emprendedores con éxito de los que han fracasado es la perseverancia” STEVE JOBS

 

 

 

¿Qué productos vender online? Descubre cómo elegir un nicho
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deja tu comentario