Ecommerce Preparando tu web ecommerce

¡Necesito un logo para mi web!: 5 plataformas de diseño para encontrarlo

logo-mi-web

Cuando lanzas un ecommerce, la imagen es una parte importante. Y la pieza más importante de esa imagen es el logo que utilizarás en tu web, en tus redes sociales… En este artículo te ayudamos a encontrarlo.

En Internet, la imagen lo es todo (o, al menos, casi todo). Nos basamos en imágenes para comprar productos online que, hasta ahora, se adquirían combinando la vista con otros sentidos, como el tacto o el olfato. También nos basamos en fotos para seleccionar el destino ideal para nuestras vacaciones, y hasta utilizamos el poder de la imagen en Internet para elegir pareja. Nuestra tienda ecommerce, capitaneada por un logo con un buen diseño, no puede quedarse atrás.

Un logotipo es un símbolo formado por imágenes, letras o combinación de los dos elementos, que sirve para identificar de forma sencilla para el ojo humano todo lo relacionado con nuestro negocio. Un logotipo también sirve para crear una primera impresión positiva y de confianza sobre nuestra tienda online, por lo que su correcta elección y diseño puede ser significativo para el crecimiento y posterior desarrollo del negocio.

Si estás pensando en poner en marcha una tienda dropshipping pero crees que no tienes capacidad suficiente como para diseñar una imagen corporativa potente, existen alternativas muy interesantes y efectivas. Una de ellas está formada por las plataformas de crowdsourcing y diseño, muy al día actualmente en el mundo online.

 

Qué es el crowdsourcing y cómo usarlo en diseño

Se trata de un concepto relativamente nuevo en Internet pero con cada vez mayor relevancia. El crowdsourcing nace, en primera instancia, como herramienta para externalizar tareas y trabajos. Como no podía ser de otra manera, existen numerosas plataforma de crowdsourcing enfocadas al diseño. Cientos de profesionales que se unen y que pueden echarte una mano en el diseño de la imagen corporativa de tu ecommerce (lo que pasa, por supuesto, por el diseño del logo para tu web).

Estas comunidades funcionan mediante el encargo de tareas y trabajos concretos por parte de una empresa o autónomo a través de la plataforma. Estos encargos (junto con un rango de presupuesto aproximado por el cual la empresa o autónomo está dispuesto a pagar) se publican en la plataforma y llegan a los profesionales susceptibles de poder desarrollar el proyecto. Dichos profesionales previamente se han registrado en la plataforma para ofrecer sus servicios.

Pero el crowdsourcing va más allá: Además de profesionales que ponen en común sus servicios en una única plataforma, también puede consistir en algo tan sencillo como dar una opinión. Podremos diseñar nuestro propio logotipo y subirlo a una de estas comunidades para que los usuarios opinen, ofrezcan ideas alternativas o, simplemente, nos digan si les gusta o no.

 

Cómo funcionan estas plataformas

En el primer caso, una vez se ha encargado una tarea, los profesionales entran en contacto con la empresa o autónomo interesado, les ofrecen su propuesta económica y realizan la negociación correspondiente hasta llegar a un acuerdo.

En el caso de la segunda acepción del término, una vez se va recibiendo el feedback acerca de la pregunta o propuesta, se suelen obtener muy buenas ideas. Lo que lo habitual es que, quien haya lanzado dicha pregunta, obsequie a quienes han respondido con regalos, productos, reconocimientos o incentivos económicos.

Una vez conocemos qué es y cómo funciona, vamos a analizar las mejores plataformas de crowdsourcing para el objetivo que estamos buscando, crear la imagen corporativa y el logotipo de nuestra tienda dropshipping.

 

5 plataformas de crowdsourcing para diseño

Como hemos visto, las dos formas de crowdsourcing que hemos descrito son correctas y perfectamente válidas para el objetivo que estamos describiendo, aunque pensamos que el primer tipo es el más cercano a las necesidades que un futuro emprendedor online puede tener. Nuestras plataformas preferidas son:

 

plataformas-crowdsourcing-1

Guerra Creativa

Plataforma argentina  desarrollada únicamente para la creación de logos e imágenes corporativas para webs. Se trata de una de las más conocidas entre la comunidad latinoamericana tanto por la cantidad de proyectos que se demandan como por la calidad y también cantidad de diseñadores dispuestos a aceptar los proyectos y desarrollarlos con la mejor calidad.

 

plataformas-crowdsourcing-2

Twago

Descendiente de la antigua plataforma de crowdsourcing Adtriboo, se trata de una de las líderes en Europa para conectar clientes con profesionales freelance y desarrollar proyectos o tareas. Entre los expertos que puedes encontrar en Twago destacan los programadores web, programadores de apps, diseñadores gráficos, traductores y expertos en marketing online.

 

plataformas-crowdsourcing-3

99designs

Se trata de la plataforma de crowdsourcing líder en el mundo anglosajón a la hora de publicar y desarrollar proyectos de logotipos o imágenes corporativas, así como otros trabajos concretos. Funciona con cuatro tipos de precios en función de las necesidades que podamos tener: número de diseños o propuestas que quieres recibir, experiencia de los diseñadores… Son una muy buena opción si estamos buscando un logo para nuestra web ecommerce.

 

plataformas-crowdsourcing-4

Freelancer

Si lo que necesitas es un desarrollador para tu proyecto relacionado con el desarrollo de páginas web, software, aplicaciones, redacciones o, por supuesto, desarrollo de imágenes corporativas o logotipos, Freelancer también es una buena opción para la subcontratación de proyectos.

 

plataformas-crowdsourcing-5

Ideas4All

Por último, esta plataforma de crowdsourcing es un poco diferente a las cuatro anteriores pero, a su vez, es muy interesante porque busca co-generación de ideas. Este concepto consiste en que, si estás en mitad de desarrollar un proyecto pero te has quedado atascado en algún punto, puedes utilizar esta plataforma para buscar nuevos puntos de vista, ideas frescas o, incluso, profesionales que puedan ayudar a solventar los problemas técnicos que te hayan podido surgir.

 

¿Qué te parecen estas plataformas? Desde nuestro punto de vista, son muy útiles para encontrar ideas alternativas muy interesantes por parte de grandes grupos de personas dispuestas a trabajar para ti, así que, ¡ponte en marcha!

 

¡Necesito un logo para mi web!: 5 plataformas de diseño para encontrarlo
3.8 (76%) 10 votes

Artículos relacionados

Deja tu comentario