Ecommerce Los métodos de pago en el ecommerce

¿Porqué necesitas usar Paypal para los cobros en tu ecommerce?

Si tienes un negocio online, es necesario configurar diferentes métodos de pago que hagan más fácil la transacción para tus clientes y evitar perder ventas por este motivo.

Las opciones de pago para tu ecommerce

Si pides un pago mediante transferencia bancaria, el cliente debe salir de tu ecommerce para entrar en la web de su banco e introducir unos datos para realizar la misma. Añadiendo estos pasos intermedios, es posible que alguien realice la compra en tu negocio, pero luego nunca finalice esta transacción, con lo que se convierte en una venta perdida.

Otra opción a la hora de recibir pagos, es la tarjeta de crédito. En este caso, el cliente necesita tener cerca tanto su tarjeta de crédito como su teléfono móvil. Primero tendrá que introducir el número de tarjeta y a continuación recibirá un SMS de seguridad de su banco con un código que tendrá que introducir para finalizar la compra. Aunque es más sencillo que la opción de la transferencia bancaria, también existe la posibilidad de perder la compra por los pasos intermedios. ¿Qué ocurre si tu cliente no tiene a mano la tarjeta bancaria o el teléfono móvil?

Tengamos en cuenta que muchas compras online se realizan por impulso, porque hemos sido capaces de generar en el cliente una necesidad de compra en un momento concreto, si demoramos este tiempo, podemos perder la compra.

Aquí es donde entra en juego PayPal.

¿Qué es PayPal?

Paypal es una de las mayores compañías de pago por Internet del mundo y es una forma segura de pago tanto para el comprador como para el vendedor. El cliente solamente tiene que introducir su correo electrónico y su contraseña para realizar la compra. Con este tipo de transacciones, PayPal no tiene acceso a la información financiera privada de ninguna de las partes de la transacción.

¿Te suena Elon Musk? Si, el fundador de Tesla…. Bien, pues Elon Musk también estaba detrás del nacimiento de PayPal en el año 1988, en 2002 la compañía fue comprada por Ebay, cuando este ya era el método utilizado por más del 50% de usuarios de la plataforma.

En 2017 PayPal tuvo unos beneficios de 1.795 millones de dólares y cada una se sus acciones cotizaban por más de 55 dólares. Su valor en bolsa era de más de 98.200 millones de dólares en octubre de 2018.

Tipos de pago en PayPal

Pago estándar
Es el sistema básico de PayPal, compatible con prácticamente todos los carritos de compra y con una cuota gratuita. El comprador realiza el pago y tú recibes el dinero en tu cuenta.

Pago profesional
Permite crear una página personalizada de pagos, para que los clientes no sientan que están abandonando tu web para pagar y también facilita el pago por móvil.

Pago móvil paypal

¿Qué más debes saber?

Debes tener en cuenta que PayPal te cobrará una comisión por cada transacción (variable de entre el 1,9 % y el 3,4 % + 0,35€), para que esto no repercuta en tu margen de beneficios puedes es incrementar un 2% los precios de tus productos, teniendo en cuenta que la mayor parte de tus clientes usarán PayPal, estarás cubriendo una parte de esta comisión.

¿Sabías que todo el catálogo de BigBuy está traducido a 24 idiomas? Bien, pues PayPal también acepta el pago en 26 monedas diferentes para que las fronteras no supongan límites para tus ventas y puedas diseñar una estrategia crossborder para tu negocio.

PayPal BigBuy

Por todos estos motivos, no debes olvidar configurar tu cuenta de PayPal cuando tu negocio se sincronice con BigBuy. No pierdas ninguna venta por añadir pasos innecesarios al proceso de compra, configura tu cuenta y pronto comprobarás que la mayor parte de tu pedidos vienen por esta forma de pago, aumentando así, tu tasa de conversión.

¿Porqué necesitas usar Paypal para los cobros en tu ecommerce?
Rate this post

Artículos relacionados

Deja tu comentario