Ecommerce Novedades BigBuy

Conoce el estado de los productos de BigBuy

BigBuy se caracteriza por ser una plataforma mayorista B2B especializada en abastecer de multitud de productos a clientes que venden en el canal online. Hasta ahora, en nuestro catálogo de productos solamente se podían encontrar productos nuevos, a estrenar, pero desde el próximo 19 de octubre de 2020, ampliamos nuestro catálogo con productos en diferentes estados(Impecable, Como nuevo, Muy bueno, Buen estado, Correcto y No funciona). De esta forma tú puedes vender más y tus clientes pueden comprar a mejores precios. 

Estos productos estarán listos para sincronizar con tu negocio: tanto mediante el Multi-Channel Integration Platform para marketplaces y softwares ecommerces, como por API o por CSV/XML.

¿Hay que hacer alguna configuración para sincronizar estos productos? 

  • Para trabajar en los marketplaces a través del MIP, no debes hacer nada, el estado de los productos se sincronizará de forma automática.
  • Si has creado tu propio ecommerce y trabajas a través del MIP, es muy sencillo. Tendrás el estado del producto en la información del producto, solo debes asegurarte de que se muestra esa información en la ficha del producto en la tienda.
  • Si tienes una tienda dropshipping 360º es muy sencillo, el estado del producto ya se está enviando a tu tienda, si no se está mostrando en la ficha del producto contáctanos, te ayudaremos a mostrarlo.
  • Si tienes una sincronización con BigBuy a través de la API, tenemos un atributo nuevo en la llamada de /products y /product/ID que se llama condition, ahí tienes la información.
  • Si realizas la sincronización a través de CSV o XML, existe una columna/atributo que se llama condition en donde se indica el estado del producto. Posibles valores del campo condition:
NEW REFURBISHED_A_PLUS REFURBISHED_A
REFURBISHED_B REFURBISHED_C REFURBISHED_D
  • Si realizas la sincronización a través de CSV PrestaShop, existe una columna que se llama condition en donde se indica el estado del producto. En este caso los 2 únicos valores por limitaciones de PrestaShop son new y refurbished

¡Nota! Por defecto, los productos en los diferentes estados se sincronizarán de forma automática en tu canal de venta, si quieres excluir este tipo de productos debes hacerlo en el MIP o en la sincronización con la API, si es el caso.

Ten en cuenta que son productos con el mismo EAN pero distinto SKU. En la web de BigBuy los verás como productos distintos ya que usamos el SKU como referencia principal del producto. En tu canal de venta pueden ser tratados como el mismo producto en diferentes estados o como distintos productos, según si el canal usa como referencia principal el EAN o el SKU.

Existe una diferencia muy importante entre estos productos y los productos de segunda mano, es importante dejar claro que esta nueva tipología de productos de BigBuy, con diferentes estados, no han sido usados anteriormente. Pueden ser artículos de exposición, devueltos por clientes tras recibirlos, paquetes rechazados a las agencias de transporte; o bien, productos que en origen tenían una pequeña tara de funcionamiento o estética y han sido reacondicionados para que vuelvan a funcionar como productos nuevos.

¿Qué ventajas tienen estos productos?

  • ¡Aún más referencias en el catálogo de BigBuy!
  • Muchos marketplaces tienen un potencial enorme en la venta de productos no nuevos, lo que permitirá aumentar las ventas
  • Puedes vender productos reacondicionados en tu ecommerce, indicando su estado.
  • Ayuda a frenar la huella de carbono, dando una nueva vida a productos que de otra forma se destruirían, pese estar en buenas condiciones.

¿Qué tipo de estados tienen estos productos?

  • A+ / Impecable: productos con estado impecable cuyo embalaje original puede estar abierto o haberse sustituido por otro.
  • A / Como Nuevo: productos en perfecto estado como nuevo cuyo embalaje original puede estar abierto o algo deteriorado, o haberse sustituido por otro.
  • B / Muy Bueno: productos en estado muy bueno, con posibles desperfectos estéticos leves, que funcionan perfectamente y cuyo embalaje original puede estar abierto o algo deteriorado.
  • C / Buen Estado: productos en buen estado, con posibles desperfectos estéticos, que funcionan perfectamente, y cuyo embalaje original puede estar abierto o algo deteriorado.
  • D / Correcto: productos en estado correcto, con posibles desperfectos estéticos o falta de algún accesorio, que funcionan perfectamente y cuyo embalaje original puede estar abierto o algo deteriorado.

 

Conoce el estado de los productos de BigBuy
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deja tu comentario