Comparte este artículo
La pandemia del coronavirus ha disparado las ventas a través de internet desde que estallara en Europa en el mes de marzo. Desde entonces, los hábitos de consumo de los compradores han cambiado, manteniéndose la preferencia por la compra online ante las compras físicas.
Es de prever que, este año, la gran parte de las ventas de Black Friday serán online. Ya no veremos las largas colas de gente intentando hacerse con el mejor descuento a las puertas de las tiendas. Además, son muchas las personas que llevan unos meses conteniendo el gasto y que dedicarán este día a adelantar las compras de Navidad, aprovechando los descuentos de las tiendas.
Si tienes un ecommerce, este año, será tu año; puede incluso que en un día seas capaz de vender lo mismo que en un par de meses juntos. Pero, para esto, tu negocio debe estar preparado, así es que ya es hora de ir arrancando motores:
- Programa las newsletters: La mejor opción es empezar a calentar el ambiente entre tu base de datos unas semanas antes, no lo dejes todo para ese día, debes recordarles tu existencia, para que ese día se acuerden de ti. Ten en cuenta que ese día recibirán un gran bombardeo de newsletters y la tuya puede quedar enterrada.
- Crea una estrategia para social media: Igual que sucede con la newsletter, tener programado con anterioridad aquello que vas a hacer, te quitará muchos dolores de cabeza. Diseña ya tus banners, los post y las imágenes, para que el día 27 puedas dedicarlo a ver cómo van entrando los pedidos.
Encuentra tu buyer persona: Esto será vital si quieres hacer publicidad. Saber a qué público te diriges te ayudará a filtrar a la hora de crear una campaña. Ten en cuenta que la competencia esos días será muy alta y subirán también los precios de la publicidad. - Estudia los productos ganadores: Para durante unos minutos a analizar los productos que más se han vendido en tu negocio en los últimos meses o aquellos que te dan más margen de beneficio, porque esos son los productos que deben destacar cuando un cliente llegue a tu negocio.
- ¡No te olvides del Cyber Monday!: Aunque ya hemos dicho que este Black Friday será prácticamente online, no te olvides de que el lunes 30 los compradores también estarán buscando descuentos en Internet, así es que no te dejes ese día en el olvido.
Este año, desde BigBuy apostamos por la democratización del Black Friday para los vendedores. Ya no venden solo los grandes marketplaces sus productos, sino que gracias a nuestra ayuda, miles de vendedores por toda Europa podrán llegar a compradores sin hacer grandes inversiones. Gracias al dropshipping, este Black Friday, los beneficios serán para todos.