Ecommerce Marketing Ecommerce

5 + 1 plugins para impulsar las ventas de tu WooCommerce

Si en algo destaca WordPress, es en la gran cantidad de Plugins disponibles. Empezando por WooCommerce, el principal plugin de comercio electrónico de la plataforma. WordPress cuenta con más de 50000 plugins para completar tu web.

Para ayudarte en el crecimiento de las ventas de tu WooCommerce, puedes instalar diferentes plugins. Aumenta tus visitas, mejora la experiencia de usuario, ofrece descuentos… ¡Son muchas las posibilidades! 

A continuación, te mostramos 5 plugins que no puedes dejar de instalar en tu WooCommerce. Mejora el posicionamiento SEO, internacionaliza tu negocio y mucho más gracias a estas aplicaciones.

  1. Yoast SEO

Si hablamos de posicionamiento SEO en WooCommerce, no podemos obviar el plugin por excelencia, Yoast SEO. Nos ayudará a subir posiciones en buscadores y a aumentar el tráfico orgánico de nuestra tienda online. Gracias a su análisis SEO será mucho más fácil escribir textos para posicionamiento. Mejora el posicionamiento SEO de tu tienda WooCommerce gracias a esta aplicación. 

Es uno de los plugins de posicionamiento más populares y mejor valorados. Su instalación es gratuita, y cuentan también con una versión premium de pago, con la que podrás acceder a más características, además de expandir la capacidad del plugin con extensiones como WooCommerce SEO. 

Mejora gracias a este plugin los títulos de tus páginas, así como las meta descripciones de las mismas y posiciona tu WooCommerce.

 

 

  1. Valoraciones de los clientes para WooCommerce

A la hora de comprar, son muchos los clientes que tienen en cuenta las reseñas y las valoraciones que han hecho otros compradores de un producto. Este plugin para WooCommerce te ayudará a recopilarlas, estableciendo recordatorios para usuarios que recientemente han comprado un producto.

Tus clientes recibirán un correo electrónico invitándoles a valorar los productos que hayan comprado. Además, con este plugin podrás importar valoraciones e incluso integrar con Google Shopping.  

Se trata de uno de los plugin de reviews más descargados y mejor valorados, compatible con una gran cantidad de idiomas, te ayudará a impulsar las ventas de tu tienda WooCommerce.

 

  1. GTranslate

Si estás pensando en internacionalizar tu negocio, es el momento de configurar tu tienda online WooCommerce en varios idiomas. Con esta plugin podrás traducir de forma gratuita y automática tu tienda online. Cuenta con más de 103 idiomas disponibles y es totalmente compatible con tu estrategia SEO. 

Este plugin utiliza la traducción automática ofrecida por el traductor de Google y con él es posible traducir posts, páginas, categorías y tags, entre otros. 

Cuenta con una versión de pago con funciones extra, como la opción de poder corregir manualmente las traducciones. Consigue llegar a un público más amplio de una forma sencilla.

 

  1. WOOCS – WooCommerce Currency Switcher 

En tu estrategia de internalización, necesitarás incluir en tu tienda WooCommerce diferentes divisas. Es por eso que te proponemos este plugin, ideal para incluir, de forma gratuita, el cambio de moneda en tu tienda online. 

Mejorar la experiencia de usuario es ahora más fácil gracias a este plugin, con el que tus clientes podrán ver los precios de los productos en la moneda de su país. Además, también podrán finalizar la compra con la misma moneda. 

Con el plan gratuito, podrás seleccionar dos monedas diferentes. Con el plan de pago, podrás aumentar el número de divisas incluidas en tu tienda online. Por supuesto, podrás configurar el estilo del widget que aparecerá en tu web y desde el que tus clientes podrán cambiar a la moneda que deseen. 

 

  1. Email Subscribers & Newsletters

Trabajar la base de datos de tus clientes y suscriptores, puede ser una de las mejores formas de mejorar las ventas. Gracias a este plugin podrás, además de recopilar emails de clientes potenciales, enviar correos electrónicos de forma automatizada. 

Con Email Subscribers & Newsletters crearás notificaciones ilimitadas a contactos, también, ilimitados. Usa su widget para que tus clientes se suscriban a tus newsletters. Este plugin, como la mayoría de ellos, tiene una versión PRO. Con ella las funciones del plugin aumentan, mejorando más todavía la experiencia.

Con una interfaz muy intuitiva, crearás y enviarás newsletters de forma rápida y sencilla a todos tus clientes.

Con estos plugins que acabamos de ver, podrás impulsar las ventas de tu tienda WooCommerce, gracias a ofrecerles a tus clientes una mejor experiencia de usuario. A continuación te mostramos un plugin extra que puede ayudarte todavía más a aumentar las conversiones de tu ecommerce. 

WP-Live Chat by 3CX

Si hay algo importante en una tienda online es la atención al cliente. Este plugin es ideal para mejorar el servicio al cliente. Se trata de un chat gratuito que podrás instalar en tu WooCommerce para que los clientes contacten contigo en tiempo real. 

Con una interfaz muy fácil de usar tanto para el cliente como para el administrador, este plugin hará que conectes más con los visitantes de tu ecommerce. Resuelve las dudas de tus clientes al instante y consigue impulsar tus ventas con una atención al cliente perfecta. 

Estos son los plugins que te recomendamos, pero no son los únicos que puedes instalar para completar tu WooCommerce.

Recuerda que gracias al conector WooCommerce de BigBuy podrás incluir un amplio catálogo de productos y conseguir mejorar las ventas de tu tienda online, ofreciendo siempre el mejor servicio a tus clientes. 

5 + 1 plugins para impulsar las ventas de tu WooCommerce
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deja tu comentario