Ecommerce Todo sobre el dropshipping

Haz dropshipping con productos europeos y fideliza a tus clientes

Todo el mundo piensa que el dropshipping es un juego de niños y cualquiera puede hacerlo con solo algunos conceptos básicos y el manejo de Internet. Pero para triunfar en el dropshipping, es necesario hacerlo bien, para tener unos clientes satisfechos y consolidar un negocio estable con el paso del tiempo.  

Para conseguir esto, necesitas un proveedor de confianza, con el que puedas hablar cada vez que lo necesites, que te proporcione un buen servicio postventa y que tenga años de experiencia en el sector. No experimentes con dinero, la mayor parte de las veces: sale mal.

“Nuestros productos son de primera calidad y nuestros almacenes están establecidos en Europa.”

Actualmente tenemos un catálogo con más de 100.000 referencias de multitud de categorías y más de 3.000 marcas, todo en stock, lo que nos permite enviar productos de varias categorías en un solo envío. Todo nuestro catálogo está traducido a 24 idiomas, para que tú puedas seleccionar en qué mercados quieres vender

Al tener almacén en Europa, todos los productos cumplen los certificados de calidad y garantía de la Unión Europea y los tiempos de tránsito de los envíos van desde 24h, en oposición a los envíos dropshipping que provienen de China y que tardan una media de 20 días en llegar a su destino.

“Un proveedor dropshipping con stock prime era algo impensable.”

Pero en BigBuy no somos solo mayoristas, sino que además, ofrecemos tecnología, soluciones logísticas y otros muchos servicios.

Tanto si ya eres un experto, como si estás dando tus primeros pasos en el dropshipping, debes tener en cuenta que tu proveedor debe ser la prioridad de tu negocio. La calidad de los productos, con todas las garantías europeas, y el poco tiempo de tránsito en los envíos hará que tus clientes vuelvan a comprar en tu tienda y no solo eso, sino que también te recomendarán a sus amigos y conocidos.

Tabla comparativa de dropshipping EU y dropshipping China

Dropshipping China Dropshipping EU
Tiempos de envío 15-21 días Desde 24h
Calidad Baja calidad productos. Riesgo en certificaciones. Productos de buena calidad. Certificación calidad europea CE.
Devoluciones >4% <1%
Desistimiento >4% <1%
Mensajería Correos Múltiples opciones (SEUR, GLS, Correos Exprés…)
Facturación Dificultades de facturación al ser empresa china Empresa española
Garantía Sin garantías 2 años de garantía europea
Métodos de pago Bloqueos de cuenta por reclamaciones por retrasos en envíos Sin problemas, al ser envíos rápidos

El margen por producto en el dropshipping de china es superior al dropshipping EU pero el margen del negocio a corto-medio plazo se iguala, debido a que en el dropshipping de china tenemos que asumir ciertos costes como: garantía que no proporciona el vendedor, devoluciones, productos rotos, menor porcentaje de repetición de compra, mayor porcentaje de desestimiento… lo que hace que el dropshipping EU te permita tener un negocio más sostenible a medio-largo plazo.

Haz dropshipping con productos europeos y fideliza a tus clientes
4.2 (84%) 5 votes

Artículos relacionados

Deja tu comentario