Marketing Marketing Ecommerce

Vende en Facebook con la ayuda de BigBuy

A lo largo de estos años, las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos con otras personas y con las empresas, pero también han repercutido en los hábitos de compra de los consumidores haciendo del Social Selling, parte fundamental del proceso de venta.

Hoy queremos centrarnos en una de las redes sociales más conocidas: Facebook. Fundada en 2004, esta red social se ha convertido en una herramienta de marketing muy potente con la que poder potenciar las ventas de tu negocio online.

Y es que en esta plataforma, además de poder relacionarte con tus seguidores, puedes atraer tráfico a tu tienda online utilizando Facebook Ads. Gracias a la publicidad en Facebook podrás llegar a tu público objetivo con el fin de mejorar tus ventas. 

Hemos desarrollado una pequeña guía que te ayudará a conocer cómo potenciar tu negocio con BigBuy a través de este canal de venta. 

Facebook, un aspecto clave de tu estrategia Social Selling

El Social Selling se ha convertido en una parte fundamental en la estrategia de marketing de cualquier negocio. Se trata de utilizar las Redes Sociales para crear una relación con tus seguidores, obteniendo así leads y por supuesto ventas. 

Dentro de esta estrategia Facebook juega un papel fundamental. Con millones de usuarios registrados es una oportunidad de oro para darte a conocer. 

Crea una página de empresa y complétala con toda tu información. Crea un calendario de publicaciones y mantén la red social activa. Completa tu estrategia realizando campañas de Facebook Ads para potenciar tu negocio.

¿Por qué invertir en Facebook Ads?

Como hemos comentado, Facebook Ads es una herramienta muy útil para promocionar la página de tu empresa o los productos que vendes. 

Estas son algunas de las razones por las que realizar una inversión en publicidad en esta red social merece la pena: 

  • La Red Social con mayor número de usuarios activos
  • Segmenta totalmente el público al que te diriges
  • Diferentes formatos de anuncio muy atractivos
  • Inversión asequible, paga solo por los clics que obtengas
  • Sigue en tiempo real el rendimiento de tus campañas
  • Recupera a usuarios interesados gracias al retargeting

Ventajas de trabajar con BigBuy si realizas campañas de Facebook

Seguramente te estarás preguntando, ¿en qué puede ayudarme BigBuy si hago campañas de Facebook Ads? BigBuy te ayuda a mantener y optimizar tu cuenta publicitaria gracias a los recursos que te ofrece como proveedor. 

Te ayudamos a potenciar el reconocimiento de tu marca

Gracias a disponer de BigBuy como proveedor all in one, puedes ofrecer a tus clientes todos nuestros productos y nuestro servicio logístico (con 20000m2 de almacén). Contar con un socio con experiencia es clave para mejorar el reconocimiento de marca, tan importante hoy en día.

Consigue con BigBuy aumentar el tráfico en tu web

BigBuy te ofrece más de 100.000 referencias. Lo que abre todo un abanico de posibilidades para realizar anuncios en Facebook. Crea campañas horizontales, testea dos productos diferentes, para después escalarlos verticalmente a toda la categoría del producto que mejor te haya funcionado.

Genera más interacción gracias a la externalización

Si buscas crear una mayor interacción con tus clientes es muy importante que les ofrezcas el mejor servicio. Gracias a la externalización de la logística con el servicio de dropshipping de BigBuy, contarás con un socio especialista que trabaja continuamente en la satisfacción del cliente. Con un mejor servicio, los “Me gusta” y las reseñas positivas mejorarán.

Aumenta las visitas y convierte más con productos atractivos

BigBuy te ofrece un amplio catálogo en el que encontrarás los  mejores productos para vender en redes sociales. Nuestro equipo puede asesorarte para que encuentres entre todas las referencias de BigBuy los productos más atractivos para tus campañas de Facebook Ads. Consigue así mejorar las visitas a tu web y también las ventas.

Mejora el retorno de tu inversión en publicidad con Bigbuy

Incrementa el ticket medio gracias al up selling y el cross selling. Utiliza para ello los productos de impulso que BigBuy tiene constantemente en stock. Aprovecha también los productos con un margen más elevado para obtener un mayor beneficio neto y sacar más rentabilidad a tu inversión en publicidad. 

Segmenta tus campañas con la ayuda de BigBuy

Una de las razones para realizar campañas en Facebook Ads es la posibilidad de segmentar muy bien el público objetivo. Los productos que elijas deben estar totalmente enfocados a los usuarios que vas a llegar a través de la publicidad. 

El equipo de BigBuy puede asesorarte sobre los mejores productos para la edad, género e incluso población que hayas elegido. También es posible realizar la selección según los intereses de los usuarios, una forma muy útil de segmentar. 

El catálogo de BigBuy está dividido por categorías y subcategorías. Por lo que te resultará mucho más fácil segmentar tus campañas. Además, todos nuestros productos cuentan con tags para que puedas personalizar más todavía tus audiencias. 

Ya sea para nuevas audiencias personalizadas o para audiencias que ya tengas guardadas, con las más de 100.000 referencias que te ofrecemos, encontrarás los productos perfectos para cada una de ellas.



Aspectos clave a tener en cuenta en Facebook Ads

Píxel de Facebook

No olvides insertar el píxel de Facebook en tu página web. El objetivo del píxel es rastrear todo lo que hace un usuario en tu web, recopilando así información muy valiosa. Gracias al píxel podrás hacer un seguimiento de las conversiones que se produzcan desde tus anuncios. 

Es muy útil para las campañas de retargeting, ya que gracias a él podrás crear audiencias que hayan visitado diferentes páginas de tu tienda online. 

Objetivos de la campaña

Para que tu campaña funcione perfectamente es clave que elijas el objetivo de campaña adecuado. En el caso de querer generar más ventas, deberás elegir Conversiones. Si por ejemplo deseas aumentar el tráfico a tu web, entonces elige Tráfico. Según lo que desees conseguir en cada momento puedes seleccionar un objetivo diferente.

Estrategia de Puja

Las estrategias de puja en las campañas de Facebook Ads te ayudan a obtener los resultados que deseas, como puede ser un aumento de tráfico a tu web o un aumento total de tus conversiones. Con ellas podrás controlar el gasto obteniendo buenos resultados.

Audiencias similares

Si quieres ampliar el alcance de tus campañas, te recomendamos que utilices las audiencias similares. Una vez tengas creadas tus propias audiencias, segmentadas tal y como quieres, puedes utilizar este tipo de audiencias para llegar a más personas con características e intereses muy similares. 

Otras ventajas de trabajar el Social Selling con BigBuy

BigBuy ahorra tiempo y facilita la gestión de realizar todos los procesos de compras en un único proveedor, y todo ello de forma automática. Vende en Redes sociales y aprovecha todas estas ventajas.

Ahorra tiempo en la creación de contenido

La creación de contenido es muchas veces un coste añadido, tanto temporal como económico. Desde BigBuy te ofrecemos contenido audiovisual variado y personalizable, así solo tendrás que centrarte en vender. También dispones en BigBuy de los manuales de los productos con todas sus características, algo que aportará a tus clientes una gran seguridad a la hora de comprar.

Aumenta tu público objetivo

La internacionalización está al alcance de tu mano. BigBuy pone a tu disposición el catálogo traducido a 24 idiomas. Además, gracias a la logística de BigBuy con unos almacenes automatizados de 20.000 metros cuadrados, podrás olvidarte de la gestión logística y enfocarte en vender. Llega a más clientes que nunca. 

Incrementa la satisfacción de tus clientes

La gestión logística es crucial para la satisfacción del cliente. Obtén o consulta en BigBuy en tiempo real el número de seguimiento del transportista. Ofrece esta información a tus clientes desde tu ecommerce para aportarles valor y minimizar sus consultas. Esto hará que puedas obtener más valoraciones positivas en tus redes sociales y aumentar tu credibilidad como vendedor.

Crea tu tienda online a medida

Selecciona entre más de  100.000 referencias de primeras marcas y tendencias, tus favoritos y personaliza tu tienda online totalmente. Aprovecha también el contenido de banners y newsletters que te aporta BigBuy para adecuar la apariencia de tu web a lo que esperan de ti tus clientes

Estarás siempre al tanto de las novedades

Si lo que buscas es tener campañas de Facebook Ads exitosas con productos disruptivos, BigBuy es tu socio ideal. Contamos con un equipo especializado en I+D de productos utilizando constantes herramientas de Big Data para ofrecerte siempre las últimas tendencias.

Aprovecha nuestros descuentos por volúmenes

Si lo que prefieres es trabajar con un modelo de compra-venta tradicional, BigBuy te garantiza, además del precio de distribuidor desde una unidad, también los descuentos por volúmenes de compra. Incrementa tu margen unitario y el beneficio final.

Ahora que ya tienes todas las claves para hacer Social Selling y crear tus campañas de publicidad en Facebook, tan solo queda ponerse manos a la obra. 

Como has podido ver, BigBuy es el partner ideal para que tus campañas en Facebook sean todo un éxito. 

¿Todavía no te has dado de alta en BigBuy? Hazlo ahora y cuenta con todo lo necesario para obtener más tráfico y más ventas en tu ecommerce. No esperes más y empieza a construir una estrategia de venta exitosa gracias al mayorista ideal para tu negocio. ¡Estamos deseando ayudarte!

– Guía elaborada en colaboración con Jacobo Sanmartin, Sales Manager de BigBuy.

Vende en Facebook con la ayuda de BigBuy
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deja tu comentario