Ecommerce Marketing Ecommerce

Prepara tu negocio para vender en el Singles Day

singles day shopping

El Singles Day se originó en la Universidad China de Nanjing en los años 90 para celebrar el orgullo de ser soltero. Así, aquellas personas que no tenían pareja y no podían celebrar San Valentín, tendrían una fiesta propia en la que recibir auto-regalos. Eligieron en el calendario la fecha del 11/11, en la que cada número representa a un soltero.

Con el paso de los años, esta fecha se ha convertido en el mayor evento de compras online en todo el mundo y por tanto, en una oportunidad de negocio para todos los comercios que operan a través de Internet. En el año 2018 AliExpress recibió más de 812 millones de pedidos durante el Singles Day.

Lo que comenzó como una fiesta minoritaria en China, ha cogido fuerza y ha atravesado el mundo, por lo que este día es perfecto para realizar promociones especiales y aumentar las ventas de tu negocio. Además, todos los medios de comunicación estarán hablando durante esa semana de la festividad del 11/11, por lo que hay mucha publicidad gratis que hará que los clientes naveguen por la web en busca de jugosas ofertas.

¿Cómo preparo mi negocio para el 11/11?

En mi cuenta de AliExpress

  • Crea cupones descuento: son los tesoros más valorados en el marketplace chino, los compradores expertos, los coleccionan para conseguir ofertas.
  • Inscribe ya las ofertas en la plataforma: Accede a tu perfil en AliExpress y sigue las instrucciones.
  • Activa ventas flash: Ventas que duran unas horas, con grandes o pequeños descuentos, que podrán a tu negocio en una zona destacada en la web.
  • Baja los precios: Esto atraerá a los compradores y multiplicará tus ventas
  • Puedes encontrar más trucos en el siguiente post: Cómo vender en AliExpress

Si no tienes cuenta en AliExpress, aún estás a tiempo de crearla y aprovechar la visibilidad del gigante asiático en el 11/11, haz clic aquí y date de alta de manera totalmente gratuita.

En mi propio ecommerce

  • Descarga banners: Accede a tu panel en BigBuy y descarga los banners especiales que hemos preparado para tu negocio.
  • Crea promociones : Nadie puede resistirse a comprar cuando se le pone delante una buena oferta.
  • Envía newsletters anunciándolas: Las newsletters son tu mejor aliado en momentos como estos, aprovecha tu base de datos para dar a conocer las ofertas que has preparado.
  • Avisa por RRSS: No olvides el papel de las redes sociales, anuncia tus promociones también en los perfiles de tu negocio y atrae compradores. Descubre cómo en este post: Cómo utilizar las redes sociales en tu ecommerce

Aprovecha las oportunidades del singles day para potenciar las ventas online de tu negocio conectado con el catálogo BigBuy.

Prepara tu negocio para vender en el Singles Day
Rate this post

Artículos relacionados

Deja tu comentario