Descubriendo Google Shopping Marketing

Optimiza tu tienda dropshipping y empieza a vender en Google Shopping – Guía Google Shopping (parte III)

Google Shopping Tutorial

Si quieres vender en Google Shopping lo mejor que puedes hacer es optimizar al máximo tus campañas ¿Quieres saber como hacerlo? ¡Échale un ojo a esta guía!

Vender en Google Shopping es una muy buena opción si estás buscando nuevos clientes y diversificar tu mercado. En este post te enseñábamos cómo crear y sincronizar tu tienda dropshipping y empezar a vender en Google Shopping.

Ahora vamos a darte opciones interesantes para que puedas optimizar tus campañas.

 

Define tu presupuesto diario y CPC

Al igual que no da el mismo margen de beneficio vender en Google Shopping un boli que un ordenador, tus pujas deben de ir en consecuencia con tu mercado, con los productos que vendas, con la competencia, con tu estrategia comercial y con tus objetivos.

Por ello es muy importante que a la hora de realizar la campaña de tu tienda de dropshipping estés muy atento a los resultados de las campañas y al retorno de la inversión de las mismas. Si acaparas mucho mercado, es posible que tu CPC sea demasiado alto y le estés pagando a Google más de lo que deberías, o bien que tus anuncios no están bien segmentados y tengas que utilizar palabras clave negativas. Si por el contrario no hay clicks en tus anuncios, puede ser que te hayas quedado corto de presupuesto y de pujas.

Para definir bien tu presupuesto diario y el CPC de tu tienda de dropshipping no solo deberás analizar los resultados que va ofreciendo tu campaña, sino también marcarte una estrategia.

 

Mantén tu Feed de Datos actualizado

Vender en Google Shopping no dista mucho de vender en cualquier comercio. Si no hay producto, no hay venta. La gran diferencia es que en Google Shopping tus clientes pagan por entrar a tu tienda de dropshipping al hacer click en el anuncio, por lo que no tener actualizado tu feed de datos puede hacer que tus clientes entren a tu tienda pero no encuentren lo que venían buscando.

Mantener el feed de datos actualizado es vital, así como cuidar las descripciones de los productos y utilizar las palabras clave para definir el producto. Google Merchant Center ofrece sugerencias de optimización que aparecen en la pestaña de “calidad de datos”. Son muy útiles a la hora de darle calidad al feed de datos de nuestra tienda dropshipping.

A la hora de vender en Google Shopping, crear y actualizar nuestro feed de datos es muy importante que seamos muy precisos. Si no, Google no mostrará nuestros productos. Hay que vigilar que las URLs sean reales, no páginas 404, y prestar atención a los detalles, como que la moneda que hemos puesto para nuestros anuncios sea la del país donde se publican o si hemos programado una campaña para vender en Google Shopping para móviles pero nuestra tienda no es responsive ni está optimizada para web móvil. Los detalles son la clave.

 

Anuncios de calidad, optimiza el texto y las imágenes

Los anuncios en Google Shopping merecen el mismo cuidado que cualquier campaña de Google Adwords. También los textos tienen un número de caracteres máximo que deberemos respetar si no queremos que nuestros títulos se corten por la mitad. Además los títulos y descripciones tienen que ser ricos en palabras clave para que aparezcan en las búsquedas, de la misma manera que podemos añadir palabras clave negativas para evitar toda coincidencia no deseada.

También es muy importante el cuidado de las imágenes, ya que son un elemento fundamental para el éxito de las campañas. Para poder vender en Google Shopping debemos subir imágenes de alta resolución y, a ser posible, que no tengan marca de agua, preferiblemente con fondo blanco y que centren la atención en el producto.

 

Modifica tus pujas

Puedes adaptar las pujas de tus productos según la ubicación y la estacionalidad. Si no quieres perder dinero cuando vayas a vender en Google Shopping, debes limitar las visualizaciones de tus anuncios a aquellas audiencias ubicadas en lugares donde si distribuyas con tu tienda de dropshipping. Así evitarás clics por parte de una audiencia que no puede llevar a cabo una compra en tu tienda porque no puedes servirle.

También puedes ajustar la oferta a los días y horas que mejor te convenga. Con el paso de tiempo podrás conocer mejor a tus usuarios y saber cómo se comportan a la hora de acceder a tu tienda dropshipping. Evaluando tus campañas podrás alcanzar cuotas más altas y con menor inversión y vender en Google Shopping de forma óptima.

Es importante también tener en cuenta la estacionalidad de ciertos productos a la hora de darle prioridad a una campaña, ya que podemos seleccionar la prioridad de la misma y que los anuncios de tu tienda de dropshipping tengan más o menor relevancia según nos convenga.

 

Diferénciate de tu competencia

Vender en Google Shopping desde una tienda de dropshipping no siempre es fácil, ya que en muchos productos hay una alta competencia que impide destacar dentro del mercado.

Una opción que ofrece Google Shopping es la de incluir promociones dentro de nuestros artículos. Añadiendo textos promocionales en nuestros anuncios de Google Shopping podemos destacar frente a otros, aunque hay que asegurarse que esa promoción está presente en nuestra web.

Otra forma de diferenciarnos de nuestra competencia a la hora de configurar Google Shopping es buscando, detectando y analizando nuevas tendencias dentro de nuestro mercado. Una de las ventajas de vender en Google Shopping es que podemos saber porque palabras los usuarios nos han encontrado, lo que nos da muchas pista sobre cómo debemos posicionar nuestra tienda de dropshipping.

Optimizar tu feed de datos, así como trabajar concienzudamente la información de nuestra tienda dropshipping, es fundamental para poder destacar nuestros productos y poder empezar a vender en Google Shopping. ¡Sácale el mejor partido a tu tienda de dropshipping!

Optimiza tu tienda dropshipping y empieza a vender en Google Shopping – Guía Google Shopping (parte III)
4.4 (87.5%) 8 votes

Artículos relacionados

Deja tu comentario