Shopify Shopify 360º

Primeros pasos a seguir con la Tienda Dropshipping Shopify 360º

A continuación, le mostramos los primeros pasos que debe seguir en su tienda Shopify antes de empezar a vender.

  1. Configurar formas de pago en Shopify

Para configurar los métodos de pago en la plataforma Shopify, tiene que acceder al apartado “Configuración” de la tienda que se encuentra en la sección inferior izquierda de la página de inicio de la tienda.

En el apartado “Configuración”, acceda a “Proveedores de pago”.

En esta nueva ventana, puede configurar los métodos de pago que desee en su tienda, hay varios tipos predefinidos:

  • Aceptar pagos con tarjeta de crédito: Permite aceptar tarjetas de crédito durante el proceso de pago al seleccionar un proveedor de pago. Esta opción posibilita que el cliente seleccione un método de pago desde el checkout de la tienda, además de ser compatible con otras soluciones de pago, como PayPal Express Checkout.
    Para configurar este tipo de método de pago en la tienda, haga clic en “añadir proveedor de pago”. En la siguiente página, debe elegir el proveedor con el que tenga o vaya a tener una cuenta creada y configurada para su correcto funcionamiento con Shopify.

Cuando seleccione un método de pago, deberá seguir las instrucciones que le aparecerán en pantalla para configurarlo.

  • PayPal Express Checkout: este método permite añadir el botón “Checkout con PayPal” para que los pedidos de sus clientes se efectúen dentro de la plataforma de PayPal. En el siguiente enlace puede obtener más información: https://www.paypal.com/webapps/mpp/express-checkout
  • Amazon Payments: con este método de pago puede recibir pagos mediante el proveedor Amazon Pay. Para configurarlo, tendrá que clicar en el botón “Activar” y seguir las instrucciones de la página web de Amazon que se abrirá a continuación. En el siguiente enlace puede ampliar la información sobre este tipo de método de pago: https://pay.amazon.com/uk/merchant
  • Métodos de pago alternativos: en esta sección es posible configurar métodos de pago alternativos a los anteriores y compatibles con Shopify.

  • Pagos manuales: puede configurar métodos de pago manuales para su tienda online, como por ejemplo “transferencia bancaria”. Recuerde que el método “pago contrareembolso” no está disponible en BigBuy.

NOTA
Para obtener más información en relación con los métodos de pago permitidos por Shopify, le recomendamos encarecidamente que acceda al manual en línea oficial de Shopify: https://help.shopify.com/en/manual/payments/third-party-providers.

  1. Asociar un dominio en su tienda Shopify

Este paso es opcional pero muy recomendable. Al crear una tienda nueva en Shopify, se crea por defecto un dominio del tipo “_Nombre_tienda_.myshopify.com”, donde “_Nombre_tienda_” equivale al nombre de la tienda que introdujo en el momento de creación de la tienda.

Para comprobar el dominio que tiene actualmente configurado en su tienda Shopify y modificar su configuración, debe acceder a la sección “dominios”, puede localizarla en el menú que se despliega al hacer clic en el nombre de su tienda.

En esta sección de su tienda, puede comprobar la configuración actual de su dominio.

Si en algún momento desea cambiar el dominio por uno nuevo o por uno propio, tendrá las siguientes opciones:

  1. Crear un nuevo dominio desde Shopify. Shopify permite a sus usuarios comprar un dominio directamente desde Shopify, lo que le permitirá tener un nuevo dominio que se gestionará y pagará a través de Shopify. Más información en: https://help.shopify.com/en/manual/domains/add-a-domain/buying-domains
  2. Transferir un dominio propio a Shopify. Shopify permite realizar transferencias de dominio a su plataforma, lo que permite realizar el pago de los gastos del servicio del dominio y la gestión de su configuración directamente desde Shopify. Más información en: https://help.shopify.com/en/manual/domains/add-a-domain/using-existing-domains/transferring-domains
  3. Conectar un dominio propio a Shopify. Shopify permite también configurar el dominio de un proveedor externo para utilizarlo en su tienda de Shopify. Para ello, deberá realizar la redirección de su dominio a su tienda de Shopify. En el siguiente enlace puede encontrar algunos ejemplos de redirección de proveedores de dominio en Shopify: https://help.shopify.com/en/manual/domains/add-a-domain/using-existing-domains/connecting-domains

En la documentación oficial de Shopify aparece más información relacionada con la configuración de los dominios en Shopify. Consúltela en el siguiente enlace: https://help.shopify.com/en/manual/domains

  1. Configurar el envío

Por defecto, las tiendas Shopify 360º no llevan el envío configurado, para que cada cliente configure la estrategia de precio que desee en los países que quiera vender. Siga los pasos que encontrará en nuestro post de configuración de zonas de envío en Shopify, disponible en el siguiente enlace: http://www.bigbuy.eu/academy/es/configuracion-de-los-gastos-de-envio-en-shopify

  1. Preferencias de la tienda

Es posible y recomendable configurar el título y la “meta description” de su tienda desde la sección “Preferencias”, ubicada en el menú desplegable de la parte inferior izquierda.

En esta sección se pueden configurar los siguientes puntos:

  1. Crear entradas y configurar el blog en Shopify

El contenido es una parte clave para posicionar su web en buscadores, le recomendamos que trabaje esta sección. Shopify permite crear posts de blog que aparecerán integradas en su tienda. Para crear un post en el blog de su tienda, debe acceder a la sección “Blog posts” que se encuentra en la parte inferior izquierda del panel de control de su tienda Shopify.

Al hacer clic en “Crear una entrada del blog”, aparecerá un editor que le permitirá crear, editar y configurar una nueva entrada para el blog de su tienda.

En esta pantalla puede configurar el título de la entrada del blog y su contenido mediante el editor. También tiene la opción de seleccionar una imagen predeterminada para su blog.
Puede establecer la entrada del post como visible u ocultarla, además de seleccionar una fecha en la que quiere que se “haga pública” la entrada del blog seleccionada.
Por defecto en las tiendas Shopify, se crea un blog llamado “Noticias”. En caso de que cuente con más de un blog en la tienda, desde esta pantalla de creación/edición de entradas del blog puede seleccionar el blog al que pertenece la entrada creada.

Una vez se ha creado una entrada de blog (que por defecto se creará en el blog “Noticias” que acabamos de comentarle), aparece la opción de administrar los blogs de su tienda.

En la sección “gestionar blogs” aparecerán listados todos los blogs que hay creados en su tienda.

Para añadir un nuevo blog, haga click en el botón “Añadir nuevo blog”, lo que le llevará a la pantalla de creación de un nuevo blog.

Primeros-pasos-shopify-13

En esta pantalla de gestión de creación del blog, puede seleccionar el nombre del blog, configurar el SEO del blog y activar o desactivar comentarios para estos blogs.

  1. Configuración general de Shopify

Desde la sección “General” de la configuración de la tienda de Shopify, se pueden realizar las siguientes configuraciones:

  • Detalles de la tienda. En esta sección aparece la información que se ha introducido en Shopify a la hora de crear la tienda.
  • Dirección de la tienda. En esta sección se encuentra la dirección que aparecerá en las facturas que se generarán a sus clientes cuando realicen compras en su tienda.
  • Formatos estándar. En esta sección puede seleccionar la zona horaria de su tienda y configurar otros datos básicos, como el sistema métrico o las unidades de peso para su tienda.
  • Moneda de la tienda. En esta sección Shopify le permite configurar la moneda por defecto de su tienda. ¡CUIDADO! esta moneda deber de ser Euro, ya que los precios que recibe la tienda en la sincronización aparecen en EURO.
  1. Textos legales

Debe añadir textos legales relativos a su tienda para informar a sus clientes y cumplir con la normativa vigente en su país. Tendrá que acceder a la sección “Preferencias” del panel de control de Shopify.

Primeros-pasos-shopify-15

Se abrirá una ventana con diferentes elementos de configuración de la tienda, entre los que buscar la sección “legal” y entrar en ella.

En esta sección aparecen cuatro secciones para diferentes políticas legales, todas ellas editables mediante textos:

  • Políticas de devolución
  • Políticas de privacidad
  • Políticas de envío
  • Términos y servicio

Primeros-pasos-shopify-17

Una vez tenga configuradas las políticas de privacidad de la tienda, tendrá que mostrarlas en alguna sección de su tienda para que sus clientes tengan acceso a estas. Para ello, acceda a la sección “tienda online” del menú de panel de control de Shopify y pulse en la opción “Navegación”.

En la sección de navegación, puede elegir entre añadir estos textos a un menú que haya creado previamente o crear un nuevo menú para poder añadir los textos legales que acaba de configurar, para así añadirlos a la sección que desee de su tienda

Para añadir cada texto legal a un menú, debe entrar en el menú deseado y añadir cada uno de los textos legales que haya configurado. Esta configuración puede hacerla en la sección “Policies”.

Y dentro, puede administrar cada una de las políticas que haya configurado en su tienda.

Primeros-pasos-shopify-21

Finalmente, para añadir este bloque al footer -o pie de página- de su tienda, debe acceder a la sección “Footer” dentro de la configuración del tema activo de su tienda, y añadir el bloque que acaba de crear en la sección “Footer” del tema.

  1. Configuración de monedas en Shopify

Hay temas en Shopify que permiten la configuración de las monedas en su tienda, a la vez que realizan automáticamente la conversión desde la moneda predeterminada (Euro).

Le mostramos un ejemplo con el tema “Prestige”. Este tema permite la configuración de monedas.

Para configurar las monedas en este tema, tendrá que acceder a la configuración del tema desde la sección “Tienda online” de la parte inferior izquierda del panel de control de su tienda Shopify.

Una vez dentro de la configuración del tema, tiene dos pestañas, “Secciones” y “Ajustes del tema”. En la sección “Ajustes del tema”, aparece la opción “Conversión de monedas”, a la que deberá acceder para añadir o modificar las monedas disponibles en nuestra tienda.

En la siguiente pestaña, le aparecerá la configuración del conversor de monedas para su tienda y las siguientes opciones (tenga en cuenta que pueden variar dependiendo del tema).

  • Activar conversión de monedas. Esta opción activa o desactiva el selector de monedas en la tienda.
  • Redondear totales convertidos. Esta opción redondeará los valores convertidos cuando está marcada.
  • Monedas soportadas. Permite añadir los códigos ISO de las monedas que desee en su tienda separadas por espacios.
  • Formato del dinero: Permite seleccionar el formato del símbolo de la moneda seleccionada en su tienda.

Esta opción no está disponible en todos los temas y la configuración puede variar de una tienda a otra.

Ahora sí, ya tienes tu tienda a punto, ¡ya puedes empezar a vender! No olvides revisar nuestro post del Blog donde te damos algunas recomendaciones: Cómo empezar a vender en tu tienda Shopify

 

Artículos relacionados