Garancia

Garanciális Irányelvek és Feltételek

Általános: jelen honlap használatával és/vagy felhasználókénti regisztrációjával a felhasználó magára nézve kötelezőnek tekinti jelen Irányelveket és Feltételeket.

Értékesítés utáni szolgáltatás szabályzata viszonteladóknak és dropshipping

BigBuy no trata directamente con el cliente final cuando son envíos Dropshipping para preservar el anonimato, tal y como se entiende en una relación comercial basada en el modelo Dropshipping.

BigBuy ofrece a sus distribuidores herramientas para facilitar la gestión de la postventa y garantías con el cliente final.

Herramienta de gestión de RMA: Incluye la recogida gratuita en las instalaciones del distribuidor del material perteneciente a reclamaciones por incidencias de calidad. Asimismo, ofrece un SAT en Europa para el análisis de los posibles artículos con defecto de fabricación. Encuentre más información en este enlace: https://www.bigbuy.eu/es/condiciones-generales-y-de-privacidad.html

Garantía: Todos los productos ofrecidos en el catálogo de BigBuy tienen 2 años de garantía de acuerdo a la ley Europea.

Reclamaciones:

- Envíos Dropshipping: El cliente final dispone de 48 horas para informar de las posibles incidencias al distribuidor. El distribuidor de BigBuy dispone de 5 días para tramitar dicha incidencia con BigBuy mediante el Área de Contacto.

- Envíos No Dropshipping: El distribuidor dispone de 5 días para comprobar y tramitar dicha incidencia.

¿Cómo debe proceder al recibir un envío?

Todos nuestros artículos salen del almacén con el embalaje en perfectas condiciones.

Lo primero que debe hacer es revisar que el número de bultos recibidos coincide con los enviados. Lo segundo, comprobar cada bulto externamente con mucha atención a fin de encontrar signos de haber podido ser golpeado o manipulado, tales como golpes, abolladuras, agujeros, cajas en mal estado, precintos de las mensajerías o cualquier signo que pueda hacer sospechar que la mercancía pueda estar dañada. Es obligatorio dejar firmado en el albarán de entrega del chofer o mensajero, sea en papel o digital (PDA) “BULTO VISUALMENTE DETERIORADO” si estos signos están presentes. No firmar un bulto como VISUALMENTE DETERIORADO y presentar luego imágenes que demuestren que había daños visibles en el mismo será motivo de rechazo de la incidencia automáticamente.

Si es usted un Dropshipper, aproveche las confirmaciones de pedido que manda a sus clientes para educarles en esta buena práctica, tal y como hace BigBuy con sus distribuidores.

Mit kell tennem, ha valami nem várt incidens történik?

En BigBuy dispondrá de hasta 5 días naturales desde la recepción de la mercancía para abrir un incidente desde su cuenta de BigBuy a través del enlace Contacte con nosotros. Este plazo es mucho más largo que el plazo habitual de 24/48h ofrecido por otros proveedores, ya que queremos facilitar a los dropshippers el obtener y aportar toda la documentación necesaria. Pasado este plazo ya no podremos reclamar el seguro de transporte y nuestro sistema no le permitirá abrir el incidente.

Una vez haya accedido al área de contacto deberá elegir el canal Logística y Postventa para direccionar su consulta hacia el departamento correcto.

Pedido no Recibido, para consultas sobre envíos que todavía no ha recibo o para envíos en los que no haya recibido todos los bultos enviados (recepción parcial).

Pedido Recibido, para reportar incidencias tras haber recibido todos los bultos de su pedido. Deberá aportar todos los documentos requeridos tal y como se le solicitarán. Enviar documentos incorrectos, inexactos, o la ausencia de los mismos, invalidará la posibilidad de cualquier reclamación y supondrá la cancelación del incidente.

Como vendedor deberá usted efectuar las averiguaciones previas con su cliente y recibir toda la información requerida para poder cumplimentar correctamente la incidencia. Podrá encontrar toda la información solicitada en el packing list que se adjunta en todos nuestros envíos, sean B2B o dropshipping. En ésta figura su pedido, las referencias solicitadas, los sellos o números de los operarios que prepararon su pedido (check control 1 y 2).

Será necesario aportar una explicación clara con los máximos detalles posibles en el campo Comentarios. También deberá añadir las imágenes solicitadas del objeto de la reclamación en los archivos adjuntos.

A termékek visszaküldése tökéletes állapotban

A BigBuy nem vásárol vissza semmilyen terméket, melyet a viszonteladók üzleteikben vagy raktáraikban nem forgalmaznak vagy amelyet valószínüsíthetően a viszonteladó ügyfelei küldtek vissza. Amennyiben beleegyezel, hogy ügyfeleid egy tökéletes állapotban lévő terméket visszaküldjenek, Te tartozol felelősségel ezekért a termékekért. A BigBuy ezeket a termékeket semmi esetben nem fogadja el.

Hogy cseréljem ki ügyfelem hibás termékét?

Cada distribuidor decide qué política de posventa aplica en su web o negocio. En algunos casos es preferible retornarle el dinero del artículo al cliente y así evitar costes logísticos adicionales. En el caso de que hubiera que reponerlo, el procedimiento es muy sencillo: el distribuidor deberá entrar en www.bigbuy.eu, realizar un pedido completamente nuevo y pagarlo.

Hogy juttassak vissza egy hibás terméket a BigBuy-nak?

BigBuy da un servicio excepcional de recogida gratuita al distribuidor para aquellos productos con defecto de fábrica que ha ido recopilando de sus clientes. Con el fin de amortizar gastos logísticos, BigBuy pasará recogida gratuita por sus almacenes cada dos meses siempre y cuando se hayan alcanzado 90€ de coste. En caso de no haber llegado a esta cantidad, BigBuy aplazará la recogida hasta un máximo de 6 meses. Llegada esta fecha, BigBuy recogerá gratuitamente su mercancía aunque no haya alcanzado dicha cantidad. Estos términos no serán aplicables en Canarias, Ceuta y Melilla y países no comunitarios donde el distribuidor deberá enviar el la mercancía a Península asumiendo los gastos de envio e indicando en la factura mercancía defectuosa SIN COSTE.

Amennyiben egy viszonteladó ezen felkínált lehetőségek ellenére egy másik opciót választ, annak költségeit neki kell vállalnia. Döntéséről értesítenie kell a BigBuy-t a visszaküldés feldolgozása céljából.

Paso 1:

Deberá acceder a su Panel de Control, ir a la pestaña DEVOLUCIONES y crear un BORRADOR donde irá adjuntando productos que pueda recopilar como defectuosos de fabricación. Una vez se alcancen alguna de las condiciones arriba indicadas, se activará automáticamente un botón ENVIAR para poder solicitar la recogida de los productos.

Deberá rellenar todos los campos solicitados.

Paso 2:

Deberá seguir los pasos indicados, una vez pre-aceptada su recogida. Tendrá que rellenar la dirección de recogida y bultos. En caso de que el SAT requiera algún dato se le comunicara por email. El estado de su recogida le será informado de forma automática por nuestro sistema

Paso 3:

Deberán preparar el paquete en óptimas condiciones y para ello deberán introducir todos los productos defectuosos en el interior de una caja/s de cartón grande. Tenga en cuenta que las cajas originales de los propios productos deberán llegarnos intactas, sin pegatinas ni deterioros. Por ello, es imprescindible el refuerzo de cajas de cartón y una buen precintado.

Deberá adherir en cada bulto la etiqueta que nuestro sistema le genere para imprimir. No olvide imprimir y pegar en cada bulto esta etiqueta que contiene en nº de RMA asociado a su recogida, el nº de bulto y un código de barras identificativo.

La garantía cubre defectos de fábrica y en ningún caso cubre desgastes o un mal uso. Sólo retornaremos el dinero de aquellos productos con defecto de fábrica, por lo que deberán prestar mucha atención a aquellos que ya presentan síntomas de estar desgastados o con golpes. En el caso de los embalajes deteriorados o con pegatinas de transporte, no se retornará el 100% del valor del producto. Por ello, es importante que avise a sus clientes que refuercen con otra caja de cartón la mercancía que les devuelvan y no dañen la del propio producto.

Paso 4:

Una vez recibidos los productos, el SAT de BigBuy analizará cada uno de ellos y una vez estén verificados, se procederá a la sustitución o abono, según corresponda. Los abonos se realizarán en el monedero. El proceso de comprobación y reembolso de la mercancía puede durar varias semanas desde su recepción en nuestro almacén.

Melyek azok az esetek, amikor a BigBuy nem téríti meg a termék 100%-os árát?

- Amennyiben a terméken egyértelműen láthatók a helytelen használat és az indokolatlan sérülés jelei, vagy nem megfelelő körülmények közt érkezik meg; 
- Ha a termék csomagolás nélkül, sérült csomagolással vagy szállítási címkékkel ellátva érkezik meg, melyek a csomagolást használhatatlanná teszik - a termék árából 50%-ból levonésra kerül; és
- Amennyiben a termék visszaküldésekor hiányoznak annak részei vagy kiegészítői, vay ha a sérülés leírása nem igazolható - a termék ára nem kerül visszatérítésre.
Nagyon fontos: A BigBuy semmilyen nem sérült, vagy valótlanul hibásnak leírt terméket nem térít meg. Ezeket raktárunkban megőrizük, és erről értesítésben tájékoztatunk. Az értesítés átvételétől számított 7 napon belül jelezned kell, szeretnéd-e, hogy visszaküldjük raktáradba a terméket, annak kiszállítási költségeinek kifizetését követően. Amennyiben 7 napon belül nem érkezik hozzánk megerősítés vagy kifizetés, a terméket egy újrahasznosító központban megsemmisítik és a BigBuy semmilyen körülmények között nem fogad el panaszt a terméket illetően.

Mikor kerül a pénz visszatérítésre?

Una vez que se reciba la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en el monedero de BigBuy. Tenga en cuenta que el proceso de rembolso podría demorarse varias semanas hasta evaluar la mercancía recepcionada.

Mivel jár, ha Te vagy ügyfeled nem vesz át egy csomagot?

Cuando un pedido no es recogido por el destinatario, se devuelve a nuestro almacén. Una vez que se recibe en el almacén, se gestiona de forma automática por el equipo SAT y pasa al departamento de administración para que tramiten el pago.

A raktárunkba történő visszatérítés költségei a rendelést leadó céget vagy személyt terhelik. Következtetésképpen a kétirányú szállítás költségeit levonjuk a visszatérített összegből.

Tenga en cuenta que el trámite de esta gestión puede durar varias semanas.

Mennyi időre szól a garancia?

Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Todos los artículos tienen una garantía de un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

Mire nem vonatkozik a garancia?

- Gondatlanságból, ütögetésből, feszegetésből, megrongálásból, nem megfelő elektromos feszültség használatából, helytelen beállításból, koptatásból vagy elszakításból okozott károkért nem vállalunk garanciát.
- Informatikai termékek esetén a garancia nem vonatkozik vírusölésre, programhelyreállításra, vagy újratelepítésre.

A garancia érvénytelen:

- Ha a garancia bármilyen adata vagy a vásárlás bizonylata módosított, megváltoztatott vagy kicserélt; és/vagy
- Ha a garanciális termék azonosító száma a Műszaki Részeg előzetes meghatalmazása nélkül megváltoztatásra vagy átjavításra kerül.